El dólar frenó su escalada y cierra una semana caliente
Después del temblor del jueves, el dólar dio un pasito atrás. Te contamos cuánto cotiza ahora y qué dicen los capos de Economía. ¿Será que nos da un respiro o esto sigue en el aire?
¡Buenas gente del Sur! Después del jueves que nos dejó a todos con el corazón en la boca por la subida del dólar, el viernes nos dio un poquito de paz. El dólar oficial bajó un 0,4%, cerrando a $1.375 en el Banco Nación. ¡Ojo! Que cada banco tiene su precio, eh.
Según el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco Galicia lo tenía a $1.370 (canal electrónico), mientras que en el ICBC, Banco Patagonia, Banco Hipotecario y Banco Ciudad llegó a $1.382, el valor más alto del día. En el BBVA y Santander cerró a $1.375 y el Supervielle se fue a $1.387. ¡Un quilombo de números!
En tanto que en San Juan el Blue cerró la semana en $1.380 para la venta y $1.280 para la compra, $10 menos de lo que cotizó este jueves pasado.
El promedio entre los bancos quedó en $1.380,20 para la venta electrónica. ¡Una ensalada de precios!
Desde el Gobierno, Luis Caputo, el ministro de Economía, salió a decir que la suba no los agarró desprevenidos. "Nada que no hayamos visto ni que no hayamos esperado", tiró en un streaming. Para él, la culpa es de la "incertidumbre política".
Por su lado, Santiago Bausili, el jefe del Banco Central, explicó que la caída de las reservas a fin de mes es una cosa que pasa siempre. Dice que es por los bancos internacionales que sacan la plata y después la vuelven a poner. ¡Como si uno entendiera!
Para sumar al lío, el Banco Central aumentó los encajes bancarios a partir del 1° de agosto. ¿El objetivo? Sacar pesos de la calle para que no presionen al dólar.