Matías Orihuela denuncia abuso policial y detención injusta en Mendoza
El futbolista de San Martín de San Juan relató el trato violento que sufrió a manos de policías en Potrerillos, desmintiendo acusaciones en su contra y pidiendo que se revisen los videos del incidente.
Matías Orihuela, lateral izquierdo de San Martín de San Juan, fue arrestado en Mendoza luego de un conflicto con efectivos policiales en la zona de Potrerillos y liberado con una fianza de 10 millones de pesos. El jugador denunció abuso policial, maltratos físicos y verbales, y desmintió las acusaciones en su contra.
El incidente comenzó cuando Orihuela cometió una infracción de tránsito al cruzar una doble línea amarilla mientras subía hacia la montaña. Reconoció su error y contó que un primer oficial lo trató "excelente" al informarle que le harían una multa. Sin embargo, al pedir subir a su hija a la ventanilla, un policía golpeó el vidrio y la situación se tornó violenta.
El futbolista explicó que fue sacado por la fuerza de la camioneta, empujado hacia el móvil policial y agredido: "Me pega un cachetazo en la nuca, me vuela la gorra, y me empieza a insultar: ‘levantála, negro de mie...’". Pidió por su integridad física y señaló que vive de su carrera como futbolista.
Tras recibir la multa, Orihuela sostuvo un cruce con el policía que terminó con la retirada de su licencia de conducir y la de la camioneta. Desmintió las versiones que circularon en redes y medios acusándolo de estar alcoholizado, drogado o iniciar la agresión, afirmando que no es una persona violenta y que esas acusaciones son falsas.
El jugador aseguró que, tras intentar hablar con un testigo, fue empujado nuevamente y sufrió una patada por la espalda que lo hizo caer al suelo, momento antes de ser reducido y detenido. "Cualquier persona humillada y agredida de ese modo hubiera reaccionado igual", agregó.
Orihuela fue trasladado a la Comisaría 11ª y quedó en libertad bajo fianza tras la audiencia judicial. Solicitó que se revisen los videos del procedimiento para que su versión sea escuchada y aclarada.
El caso sigue en investigación mientras el futbolista busca limpiar su imagen y denunciar el maltrato sufrido.