Comerciantes sanjuaninos se la juegan para que el Día del Niño levante las ventas
Jugueterías, ropa y calzado esperan un empujón el 17 de agosto con promos y financiamiento para que la gente no se quede sin regalo.
El domingo 17 de agosto se viene el Día del Niño y los comerciantes de San Juan ya están con la mecha corta, esperando que esta fecha les dé un respiro en medio de la marea económica que no afloja. Jugueterías, locales de ropa y calzado están listos para tirar un centro y ver si pueden levantar un poco las ventas.
Hermes Rodríguez, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, no se guarda nada y reconoce que el sector está complicado, pero confía en que esta fecha sea como una bocanada de aire para los que venden juguetes. Además, apunta que la ropa y el calzado para los pibes también pueden pegar un buen salto ese día.
Para tentar al público, los comerciantes ya confirmaron que habrá promos especiales con tarjetas de crédito y planes de financiación con el Banco Nación, Banco Hipotecario y Banco Macro, además de las tarjetas provinciales que también se van a poner las pilas con buenas opciones para que nadie se quede sin regalo.
Este Día del Niño, que se celebra el tercer domingo de agosto, es una de esas fechas que mueven la aguja en ventas, tanto en los negocios de barrio como en las tiendas online. En un contexto donde la inflación no da tregua y el consumo está medio frío, las facilidades de pago y los descuentos son la carta fuerte para tentar a los compradores.
Las promociones y la financiación son la esperanza para que el bolsillo no se achique y las ventas puedan levantar cabeza en un mercado que no la está pasando bien.