San Juan 4 °C
Min. 4 °CMax. 19 °C
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/60059
¡Coimero!

¡Zafó! Ex funcionario K confiesa coimas y evita el fresco: mirá cómo hizo el vivo

Guillermo Smaldone, ex director de Trabajo de Entre Ríos, admitió choreos con el empresario paraguayo Cardona Herreros. ¿La bronca? ¡Se salvó de ir en cana! Te contamos el mambo.

¡Zafó! Ex funcionario K confiesa coimas y evita el fresco: mirá cómo hizo el vivoCrédito: Infobae

¡Mamita querida, qué país generoso tenemos! El ex director de Trabajo y ex titular del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Guillermo Smaldone, se mandó la confesión del siglo: ¡admitió que le entraron coimas del empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros! ¿El objetivo? Que el paragua se llenara los bolsillos con las licitaciones públicas durante el gobierno del ex gobernador Sergio Urribarri.


Después de que el juez Julián Vergara mandara al frente a Urribarri, Cardona Herreros y otros seis ex funcionarios al juicio por la causa "Coimas" (¡vaya nombrecito!), Smaldone se avivó y fue el primero en cantar la gallina.


¿Y cómo hizo para zafar de la cárcel? ¡Acá viene lo bueno! El tipo se puso las pilas, se defendió solito y arregló un juicio abreviado con la Fiscalía. ¿El premio consuelo? Dos años y ocho meses de prisión condicional, una multa de 90 lucas y 96 horas de laburo comunitario. ¡Una ganga, muchachos!


Ojo, que todavía falta que el juez le dé el OK al acuerdo. Si lo rechaza, el "arrepentido" tendrá que ir al juicio oral con el resto de la banda. ¡Pero no creo que sea tan boludo de perder esta chance!


Mientras tanto, los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano ya avisaron qué pena quieren para cada uno. Para Urribarri, ¡piden 10 años de chabón! Y para el empresario paraguayo, 9. ¡Pero hasta que no los vea adentro, no les creo nada!


Recordemos que Urribarri ya fue condenado en 2022 a 8 años por corrupción, pero todavía está apelando. ¡Este tipo tiene más recursos que el Estado!


Así que ya saben, muchachos. En este país, chorear parece que no es tan grave. ¡Lo importante es saber negociar!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias