San Juan 10 °C
Min. 3 °CMax. 19 °C
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/60042
Actualidad

Santiago Caputo volvió a participar de las reuniones políticas y en el Gobierno hablan del fin de la interna

Después de un par de faltazos, Santiago Caputo reapareció en la Mesa Política. ¿Se fumaron la pipa de la paz con Lule Menem? ¿Qué significa esto para las elecciones en Buenos Aires? ¡Te lo contamos!

Santiago Caputo volvió a participar de las reuniones políticas y en el Gobierno hablan del fin de la internaCrédito: Infobae

¡Se picó la interna en el gobierno, muchachos! Después de semanas de rumores y cortocircuitos, parece que la cosa se está calmando. Santiago Caputo, el asesor estrella de Milei, volvió a la Mesa Política en la Casa Rosada. ¿Se terminaron los mambos con Lule Menem? ¡Parece que sí!


La Mesa Política, para los que no están en la movida, es donde los capos del gobierno se juntan a charlar los temas importantes. Ahí están Karina Milei (la hermana del presi, que maneja todo), Martín Menem (el presi de Diputados), Guillermo Francos (el jefe de Gabinete) y otros pesos pesados. Y ahora, de nuevo, Santiago Caputo.


¿Qué pasó para que Caputo se alejara? Parece que hubo chispazos con Lule Menem por el armado de las listas en la provincia de Buenos Aires. ¡Un quilombo bárbaro! Pero, según cuentan, Karina metió mano y los hizo sentar a charlar. "Se escribió mucho sobre eso, pero eso queremos que quede atrás", dijo un informante del gobierno.


Y ahora, la frutilla del postre: ¡Karina le pidió a Caputo que se ponga las pilas con la campaña en Buenos Aires! Sí, señores, el estratega vuelve al ruedo. El 7 de septiembre hay elecciones en la provincia y el gobierno no quiere perder terreno.


Pero ojo, que todavía hay otro round en puerta. Mañana se juntan la mesa de coordinación bonaerense, donde se van a ver las caras Caputo y Lule Menem. ¡Va a ser un reencuentro explosivo! ¿Se dejarán de lado los resentimientos o volverán a saltar chispas?


Lo que está claro es que en el gobierno se dieron cuenta de que no pueden seguir tirando cada uno para su lado. "Los únicos enemigos que nos importan ahora empiezan y terminan con K", dicen cerca de Karina Milei, refiriéndose al kirchnerismo. ¡A ponerle garra y dejar de lado las internas!


El propio Milei salió a poner paños fríos desde la Sociedad Rural: "Eso (por la interna) es una pelotudez del tamaño de una casa. Son operaciones mediáticas. Santiago es como un hermano para mí, y para Kari también". ¡Palabra santa!


Ahora, la pregunta que queda picando: ¿se vendrá una nueva etapa en el gobierno? ¿Dejarán de lado las internas y se enfocarán en gobernar? El tiempo dirá. Pero, por ahora, parece que las aguas se están calmando.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias