El FMI estima que la inflación en Argentina este año estará entre el 18% y 23%
El Fondo Monetario Internacional actualizó su informe y pronostica que la inflación en Argentina cerrará el año entre 18% y 23%. El Gobierno espera un 18.3%, mientras que economistas ven un 27%.

Desde Washington, el economista del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, adelantó en conferencia de prensa que la inflación en Argentina para fines de este año se ubicará entre un 18% y 23% anual, según la última actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial.
El dato no se aleja mucho del cálculo oficial: el Gobierno, en el borrador del Presupuesto de principios de año, proyectaba un cierre con una suba de precios del 18.3% y un crecimiento económico del 5%, en línea con lo que pronostica el Fondo.
Pero ojo, que el panorama no es tan uniforme: el conjunto de economistas que participan del REM estiman una inflación más picante, del 27% para este 2024, aunque para el año que viene esperan que afloje un poco y baje a un 20.8% anual.
En cuanto a la recuperación económica, Gourinchas destacó la performance del programa de estabilización y afirmó que "la economía argentina está experimentando una fuerte recuperación. Sin duda, se trata de una evolución muy positiva".