¡Santa Fe al Horno! Se posterga la emisión de bonos y complican los planes del Gobierno con el dólar
La incertidumbre económica yanqui le puso un freno a Santa Fe. ¿Qué onda con los bonos, los dólares y cómo nos afecta a nosotros? ¡Te lo contamos sin vueltas!

¡Che, gente del Sur! Parece que la cosa se pone más picante de lo que pensábamos con el tema del dólar. Santa Fe, que tenía todo listo para emitir bonos por un fangote de guita (¡mil millones de dólares!), tuvo que frenar la máquina por el quilombo financiero en Estados Unidos y el famoso "riesgo país" que nos tiene siempre con el Jesús en la boca.
¿Qué significa esto? Que la guita que esperaban para comprar dólares y fortalecer al Banco Central... ¡tendrá que esperar! Según dicen los que saben, la ventana de oportunidad se cerró y ahora habrá que esperar hasta agosto o septiembre, cerquita de las elecciones, para ver si los inversores se animan.
Córdoba ya se había mandado antes con esto de los bonos, pagando casi un 10% anual de interés. Santa Fe quería negociar una tasa más baja, pero parece que la cosa está difícil. "Hoy está muy fino el riesgo país para emitir por abajo de los dos dígitos, parece difícil", contó un tipo que sabe del tema.
Mientras tanto, el Gobierno se puso las pilas y empezó a comprar dólares para engordar las reservas. Se calcula que ya compraron más de ¡mil millones de dólares! en lo que va de julio. La idea es acumular reservas para cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI). ¡Sí, esos mismos! Pero el Banco Central solo puede comprar si el dólar toca el piso, así que la cosa viene lenta.
Para colmo de males, el Banco Central va a tener que usar casi dos mil millones de dólares de las reservas hasta las elecciones para pagar deudas de empresas y provincias. ¡Un verdadero dolor de cabeza!
¿Y esto en qué nos afecta? Bueno, si no entran dólares, el Gobierno tiene menos margen para manejar la economía y controlar el dólar. Y ya sabemos lo que pasa cuando el dólar se dispara... ¡Así que a estar atentos y prepararse para lo que venga!