¡Se pudrió todo en el Garrahan! Médicos y enfermeros le dan con un caño a la paritaria y marchan con velas contra el Gobierno.
El personal del Hospital Garrahan no se guardó nada y salió con los tapones de punta contra el acuerdo salarial. ¡Este jueves marchan con velas! ¿Se viene un agosto caliente?

¡Agarrate, agosto, que venís con quilombo! Los laburantes del Hospital Garrahan están que trinan con la paritaria que arregló el Gobierno con UPCN. Dicen que es "la peor del año" y que los dejaron pagando.
La Junta Interna de ATE Garrahan, después de una asamblea picante, armó un plan de lucha que incluye una movilización con velas y más reuniones para seguir organizando el bochinche.
¡Atención, vecinos! El primer round es este jueves a las 18. Van a marchar con velas desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco. Quieren que se escuche su reclamo, porque según ellos, el Gobierno lo quiere tapar.
Según ATE Garrahan, el tema no es solo la guita, sino también defender la salud pública y los derechos sociales. Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna, no se guardó nada: "UPCN firmó una paritaria contra los estatales que aplicarán en el hospital: 1,3% en junio, julio y agosto, 1,2% en septiembre y octubre, y 1,1% en noviembre, sumado a tres bonos de 25.000 pesos y otros tres de 20.000. Una vez más, UPCN supera sus propios techos de traición". ¡Tremendo!
Lipcovich también recordó la movilización masiva de la semana pasada: "La semana pasada tuvimos una movilización histórica en defensa del Hospital Garrahan. Miles de trabajadores de la salud, de otros rubros, jubilados, estudiantes y, vale remarcar, familiares de niños que se atendieron en el hospital, dieron su apoyo. La legitimidad del reclamo es incuestionable. Sin embargo, no tuvimos más respuestas que nuevos ataques del ministro Lugones". ¡Qué panorama!
Por su parte, Gerardo Oroz, secretario adjunto de ATE, avisó que van a seguir dando pelea durante todo agosto: "No vamos a esperar de brazos cruzados frente a paritarias a la baja ni a los agravios cotidianos del gobierno. En la asamblea de hoy votamos continuar la lucha impulsando asambleas y paros para el mes de agosto".
Así que ya saben, gente. Si andan por el centro el jueves, estén atentos. Y si quieren apoyar a los laburantes del Garrahan, ¡llévense una vela!
Oroz cerró la convocatoria con un mensaje para todos: "Entendemos que la lucha del Hospital Garrahan es una lucha que unifica al conjunto de la población. No solamente está en juego la defensa de los niños, sino la defensa de la salud pública en general. Por lo tanto, llamamos al conjunto de la población a participar de esta convocatoria, traer una vela e iluminar un reclamo que quiere ser oscurecido por un gobierno criminal. Un gobierno que entiende que la salud tiene que ser una mercancía, que entiende que los derechos no son para todos".
¿Será que el Gobierno se pone las pilas o vamos a tener un agosto para el olvido? ¡Quedó picando!