En junio, un millón de argentinos compraron USD 2.416 millones y gastaron USD 720 millones con tarjeta en el exterior
El Banco Central tiró la data: los argentinos salieron a comprar dólares como si no hubiera un mañana en junio. ¿Cuántos billetes verdes se llevaron? ¡Acá te contamos!

¡Che, no me digan que se quedaron afuera de la corrida! Porque según el último informe del Banco Central (BCRA), ¡los argentinos se pusieron las pilas y salieron a comprar dólares como campeones en junio!
Las "personas humanas" (así nos dicen ahora, ¡qué fancy!) compraron billetes por USD 2.416 millones, aunque también vendieron algunos, por USD 396 millones. O sea, ¡muchos más comprando que vendiendo! Se ve que el billete verde sigue siendo el rey.
¿Cuántos fuimos a la cueva (legal, eh)? ¡Más de un millón! Un millón de compatriotas se llevaron sus dolarucos, mientras que unos 544.000 vendieron. Números parecidos a mayo, pero un poquito más grandes.
Pero ojo, que no todo ese montón de dólares se va al colchón, eh. El informe del BCRA aclara que "parte de esos fondos permanecen depositados en cuentas locales o son utilizados para cancelar consumos con tarjetas en moneda extranjera". O sea, algunos los guardan, otros los gastan afuera o en plataformas de streaming.
Y hablando de gastar afuera, los consumos con tarjetas en el exterior se llevaron USD 720 millones. Pero acá viene otra aclaración importante: "un 70% de los egresos por "Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta", son directamente cancelados por los clientes con fondos en moneda extranjera". O sea, que muchos pagan con los mismos dólares que ya tenían, lo que ayuda a que no se vayan tantos verdes del país.