Robo en el autódromo El Zonda: "Hemos tocado fondo"
Así lo expresó con mucha bronca el presidente de la FSAD Juan Robledo, luego de los 24 tablones y el rollo de cable que malvivientes se robaron este domingo. "La idea es poner cámaras de seguridad", añadió.

El autódromo El Zonda Eduardo Copello fue víctima de un nuevo robo. En esta oportunidad el domingo por la noche malvivientes ingresaron a la pista y se llevaron 24 tablones de una tribuna que está en la Viborita, pero no conformes con esto sustrajeron un rollo de cable de casi 200 metros.
Ante este hecho de vandalismo el presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo Juan Robledo pidió colocar un destacamento policial en el ingreso, modificar la entrada y colocar cámaras para tener mayor seguridad.
"Este robo a los sanjuaninos que les gusta el automovilismo les ha tocado el corazoncito. El Zonda es inigualable. Ahora yo creo que se ha tocado fondo con este robo, porque esto viene desde hace mucho tiempo", manifestó con impotencia el titular de la FSAD en el programa "Mañanas al Día", que se emite por Radio Sarmiento.
"Nos llamó la atención que hace 40 días, cuando visitamos el autódromo la última vez y estaba todo correcto. Este lunes pasado hemos vuelto a ir y cuando giramos el autódromo nos paramos en la curva Juan María Traverso, nos bajamos y nos dimos cuenta que en la tribuna faltaban 24 tablones de 6 metros de largo. Se los llevaron y dejaron los tornillos ahí en la orilla, además tiraron una gran tribuna de acero muy pesada y rompieron el alambrado. Tampoco vimos un gran rollo de cable, o sea que también se llevaron alrededor de 200 metros de cable", añadió.
Tras ver lo que faltaba, Robledo se dirigió rápidamente hacia la garita de seguridad que se encuentra en el ingreso al autódromo "y le pregunté al guardia que cuida cuál es la ronda que hacen ellos. Entonces él me explica que recorren de la entrada hasta los boxes y que el resto de la pista no la controlan. Cuando me dijo eso inmediatamente le respondí que lo tienen que hacer, porque están a cargo de la vigilancia de todo el autódromo. Se lo hice ver a la gente del deporte para que hagamos algo".
"Para sacar esto tan pesado entró un camión o una camioneta por el ingreso uno, que tiene un portón que es fácil de entrar. Por lo que ví lo hicieron por el ingreso 1, donde no está la seguridad. El autódromo no tiene cámaras y yo he planteado que pongan cámaras del CISEM y si es posible poner un destacamento policial en la entrada del autódromo. De paso para el turista que viene, lo pueda ver", añadió en Radio Sarmiento.
Después de este último robo, la Federación toma cartas en el asunto "vamos a ir al autódromo urgente a inspeccionarlo y ver qué obras hay que realizarle para habilitarlo lo más pronto posible. Seguro habrá que modernizar los pianitos, poner alambrado en lo que es el rulo, construir unos paredones, refaccionar o arreglar baños y algo de electricidad. La pista está impecable", cerró Juan Robledo que promete poner en funcionamiento el histórico autódromo en septiembre con el Zonal Cuyano.