Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/59288
Se fue un grande

¡El rock está de luto! Despedimos a Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas que amaba Argentina

El mundo del rock llora la partida de Ozzy Osbourne. Recordamos sus shows más zarpados en Argentina y el amor que siempre le tuvo a su público argento. ¡Un grande que se fue!

¡El rock está de luto! Despedimos a Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas que amaba ArgentinaCrédito: Infobae

La muerte de Ozzy Osbourne a los 76 años dejó un vacío enorme en el rock mundial. Un tipo clave del heavy metal, un ícono y protagonista de una vida increíble, pero también un artista que quería mucho a la Argentina. Con siete shows entre su carrera solista y con Black Sabbath, armó un feeling especial con el público de acá.


En 1992, Black Sabbath tocó por primera vez en Argentina, pero con Ronnie James Dio en la voz. Esa banda, con Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice, estaba de gira con el disco Dehumanizer y dio dos shows en Obras el 3 y 4 de julio. En ese momento, Ozzy ya no estaba en el grupo. Lo mismo pasó el 3 de septiembre de 1994, cuando la banda fue parte del festival Monsters of Rock en River, con Slayer, Hermética y Kiss. Ahí cantaba Tony Martin.


Ozzy debutó con el público argentino el 10 de septiembre de 1995, en otra edición del Monsters of Rock, en Ferro. Compartió escenario con Faith No More, Megadeth y Alice Cooper. Dos días después, el 12 de septiembre, hizo un show solo en Obras, mezclando sus clásicos con temas de Black Sabbath como "Paranoid" o "War Pigs". El público enloqueció.


Por años, el artista habló muy bien de sus fans argentinos. En una nota con Mario Pergolini para Telefe Noticias, Osbourne dijo: "Los argentinos se ponen recontra locos, me encanta cuando saltan". Y agregó: "Hacen que mi corazón palpite, es hermoso. El único lugar en el mundo en donde pasa eso es en Argentina. Y es verdad". Con su humor negro, cerró diciendo: "Después de Argentina, todo va así...".


Volvió a tocar acá el 27 de marzo de 2011, en el Estadio GEBA con el Scream Tour. El show casi no se hace porque iba a ser en Racing, pero no vendieron muchas entradas. Encima, esa semana había shows de Iron Maiden, Slash y Motörhead. Pero esa noche en Buenos Aires fue una de las más zarpadas de su carrera solista. El pogo durante Sepultura fue tremendo, y Ozzy salió tirando espuma al público, con "Bark at the Moon" y una manguera. En "Crazy Train", un tren pasó atrás del escenario, ¡una locura!


En 2013, Ozzy volvió con Black Sabbath, con la banda original. El 6 de octubre, en el Estadio Único de La Plata, dieron un show con toda la furia. Lo acompañaron Tony Iommi, Geezer Butler y Tommy Clufetos en la batería. Presentaron el disco 13, pero tocaron los clásicos como "Iron Man", "N.I.B." y "Children of the Grave".


La última vez que Sabbath tocó en Argentina fue en 2016. La gira The End Tour pasó por Córdoba y Buenos Aires con dos shows que cerraron la historia de la banda con Osbourne al frente. El 23 de noviembre de 2016, en el Orfeo Superdomo, y el 26 en Vélez, la banda repasó sus temas con emoción. En Buenos Aires, Ozzy se mostró muy conmovido por el cariño de la gente.


La última vez que el cantante estuvo acá fue el 11 de mayo de 2018, de nuevo como solista. La gira No More Tours II pasó por el Estadio Obras Outdoors. Con 69 años, con problemas físicos pero con toda la onda, dio un show tremendo para más de 10 mil personas. Fue la despedida final.


Tras su muerte, los mensajes de despedida no tardaron en llegar. Pergolini compartió una foto del músico y escribió: "Ozzy... Gracias. En serio. Gracias. Q.E.P.D". Fito Páez posteó una imagen de uno de sus últimos shows con la frase: "Chau Ozzy. Love iu. Y gracias x este álbum. RIP". Juanchi Baleirón, de Los Pericos, fue más directo: "Se fue dándolo todo. Inventó un género con Sabbath. Hizo toda su vida lo que se le cantó el orto. Y se despidió en su ciudad con su banda de barrio. Gracias siempre gordo hermoso".


También lo homenajearon figuras como Dillom, que compartió una historia con "Electric Funeral", y la fotógrafa Nora Lezano, con fotos inéditas de Ozzy de 1995. Sofía Gala Castiglione también subió una foto de archivo del cantante en el escenario.


Ozzy Osbourne hizo del rock pesado un fenómeno mundial. Desde sus inicios en Birmingham hasta sus shows de despedida, siempre fue fiel a su estilo: oscuro, teatral, divertido, vulnerable y provocador. En Argentina, su historia tiene siete conciertos que fueron desde festivales gigantes hasta despedidas íntimas. En todos, siempre dio todo. Porque cada vez que Ozzy pisó el escenario, sabía que su conexión con el público argentino era única.


Nos quedamos con el recuerdo de un artista que se entregó por completo y que nos hizo sentir parte de algo más grande. ¡Gracias por todo, Ozzy!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias