¡Picante! El nuevo embajador yanqui viene a ponerle un freno a China y a bancar a Milei
El embajador que eligió Trump ya avisó que viene a defender los intereses de EEUU y a parar la mano de China, Venezuela y compañía. ¡Y dice que Milei es groso!

¡Agarrate, Catalina! Parece que la cosa se va a poner movidita con el nuevo embajador de Estados Unidos que mandan para acá. Peter Lamelas, el hombre elegido por Donald Trump, no se guardó nada en su presentación ante el Senado yanqui. Ya avisó que viene con la misión de limitar la influencia de China, Irán, Nicaragua y Venezuela en nuestro país. ¡Tremendo!
Según Lamelas, estos países son como "actores que buscan socavar los valores democráticos". ¡Qué nivel! Y para que quede claro, el tipo remarcó: "De ser confirmado, me mantendré firme contra la influencia maligna de potencias adversarias en la región, ya sean actores ambiciosos o regímenes autoritarios como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Irán y otros que buscan socavar los valores democráticos". ¡No dejó títere con cabeza!
Lo que más le preocupa al embajador es la expansión de China en América Latina, sobre todo en sectores clave como la energía, la tecnología y los recursos minerales. Por eso, una de sus prioridades será asegurarse de que las inversiones y los negocios beneficien a las empresas gringas y que se corten las alianzas con los que no comparten los "principios occidentales". ¡A defender la bandera!
Y ojo al piojo, que Lamelas también le tiró flores a nuestro presi: "Trump me solicitó que trabajara con su amigo Javier para construir una relación aún más sólida entre nuestros dos países". ¡Lo bancan a Milei con todo! Y hasta se animó a decir que "Estados Unidos puede aprender mucho de Milei" para sacar adelante al país. ¡Mirá vos!
Así que ya saben, muchachos, se viene una etapa de rosca y de pulseadas fuertes. Veremos cómo se desarrolla todo este quilombo diplomático. ¡La seguimos de cerca!