Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/59231
¡Tristeza!

Adiós a un grande: Murió Felix Baumgartner, el hombre que se tiró desde la estratósfera

El mundo del deporte extremo está de luto. Felix Baumgartner, el austríaco que nos voló la cabeza saltando desde la estratósfera, falleció en un accidente de parapente en Italia. ¡Te contamos todo!

Adiós a un grande: Murió Felix Baumgartner, el hombre que se tiró desde la estratósferaCrédito: Infobae

¡Qué día triste para los que amamos las emociones fuertes! Felix Baumgartner, el austríaco que nos dejó con la boca abierta cuando se tiró desde la estratósfera en 2012, falleció a los 56 años. Se dio un palo feo en un accidente de parapente en Italia, y la noticia nos pegó como un baldazo de agua fría.


Según cuentan, Baumgartner estaba volando tranqui en Porto Sant’Elpidio, cuando de repente se sintió mal, perdió el conocimiento y se fue a pique cerca de una pileta. ¡Una tragedia!


La noticia la confirmó la propia Red Bull, la empresa que lo bancaba, y los medios italianos. El intendente de la ciudad, Massimiliano Ciarpella, dijo que le iban a hacer una autopsia para ver qué pasó.


Pero lo que más nos partió el corazón fue el mensaje de Miha Schwartzenberg, su compañera de vida. La mina subió un video a Twitter donde se ve a Felix despegando en el parapente, ¡sin saber que era la última vez que lo filmaba volando! Tremendo.


"Lo filmaba despegando sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida", escribió Schwartzenberg. Imaginate el dolor de la mujer...


Para los que no se acuerdan, Felix Baumgartner se hizo famoso por el salto del 14 de octubre de 2012. Se subió a una cápsula inflada con helio hasta casi 39 mil metros, y se mandó de cabeza. ¡Rompió la barrera del sonido en caída libre! Una locura total.


Después de esa hazaña, el mismo Baumgartner dijo: "Créeme, cuando estás ahí arriba, en la cima del mundo, te vuelves muy humilde. Ya no se trata de romper récords. No se trata de obtener datos científicos. Se trata de regresar a casa". ¡Qué grande!


Ahora, su compañera, Miha Schwartzenberg, tendrá que preparar un solo café por la mañana. Un golpe durísimo. Desde acá le mandamos un abrazo enorme y un saludo al cielo para Felix Baumgartner, el hombre que nos hizo soñar con volar.


`

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias