Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/59230
Inseguridad

Bomberos de Rawson, al horno: les robaron todo y quedaron sin camión para apagar incendios

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson está hecho pelota tras varios robos que dejaron fuera de combate su camión principal. Ahora, solo cuentan con una camioneta prestada y trabajan a pulmón.

Gentileza: Telesol Diario.Crédito: Diario Popular

En el corazón de Rawson, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Doctor Ortega, los Bomberos Voluntarios están pasando un mal trago. Desde hace poco más de un año, este cuartel que se volvió clave para la zona está en crisis porque no paran de robarles y encima carecen de recursos.

El jefe del cuartel, José Luis Vila, que viene de la policía, tiró la posta: "Nos desmantelaron el camión, nos sacaron todos los elementos de electricidad y quedó parado". Pero eso no es todo, también les afanaron un televisor, la cafetera, las sirenas y las luces. Para colmo, el lugar está más oscuro que boca de lobo.

Con el camión principal fuera de juego, que es el que usan para apagar incendios y bancar el famoso viento Zonda, los bomberos solo pueden trabajar con una camioneta que les prestó la Federación. No es lo mismo, pero es lo que hay.

Desde que reactivaron el cuartel hace un año y medio, cuentan con 15 bomberos activos, pero las condiciones son más que justas: "Estamos de 8:30 a 19 horas porque no tenemos las comodidades para quedarnos más tiempo", confesó Vila con la mecha corta.

Así están, bancando el desgaste y la inseguridad, mientras tratan de mantener un servicio vital para la comunidad, aunque sin el apoyo necesario. Una situación que no da para más y que pide a gritos una mano.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias