Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/59193
DOLOR en MORENO

Tragedia en Moreno: Una adolescente murió en un tiroteo por conflictos familiares

Daniela Abigaíl Góngora, de 17 años, fue víctima fatal de una balacera en Villa Trujui. La violencia barrial y las disputas familiares detrás del hecho.

Tragedia en Moreno: Una adolescente murió en un tiroteo por conflictos familiaresCrédito: Infobae

Una noticia que nos parte el alma llega desde Moreno. Daniela Abigaíl Góngora, una joven de tan solo 17 años, perdió la vida en un tiroteo que ocurrió en el barrio San Cayetano, en la zona de Villa Trujui.


El hecho, según las primeras investigaciones, estaría ligado a conflictos familiares y disputas delictivas que lamentablemente son moneda corriente en esa zona. El miedo de los vecinos a declarar complicó la investigación, pero se pudo saber que, además de la muerte de Abigaíl, otras dos personas resultaron heridas: un vecino que recibió un disparo en el pie mientras buscaba a su hijo, y una hermana de la víctima, herida en el glúteo.


Todo pasó en la esquina de Ozanam y Tablada. Aparentemente, las hijas de la familia se habían alejado de su padre por problemas de adicción y malos tratos. El día del tiroteo, el hombre habría forcejeado con una de sus hijas, lo que desató una discusión que terminó en la balacera.


El conflicto principal sería una disputa entre el novio de una de las hermanas de Abigaíl y una banda del barrio, a la que defendía el propio padre de las jóvenes. La cosa se puso tan fea que el padre y otros cuatro tipos resolvieron el problema a los tiros. Una de esas balas le dio a Abigaíl en la cabeza.


Ricardo Adrián "El Tata" Llanes y Mario Marcelo Verón fueron detenidos y acusados de femicidio agravado y doble tentativa de homicidio. La fiscalía considera que el hecho se enmarca en un contexto de violencia de género y que los homicidas estaban amparados por el padre de la joven. La policía está buscando a otros dos hombres que acompañaban al padre y al novio de la hermana de Abigaíl, que también estaría involucrado en el conflicto.


Desde Del Sur Diario y Radio del Sur, enviamos nuestras condolencias a la familia de Abigaíl y esperamos que la justicia actúe con firmeza para que este hecho no quede impune. La violencia no puede ser la respuesta.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias