¡Se juntaron los muchachos del Consejo! ¿Qué se traen entre manos en la Rosada?
Milei y los popes del Consejo de Mayo se reunieron para charlar de laburo, impuestos y el futuro del país. ¿Se viene otra reforma? ¿Nos ajustan más el cinturón? ¡Te contamos todo sin filtro!

¡Che, gente! Arrancó la semana y en la Casa Rosada hubo movimiento pesado. Se reunieron los del Consejo de Mayo, esa movida que armó el gobierno de Milei para ver cómo encarar las reformas que prometieron después de las elecciones. ¿Se acuerdan? ¡El famoso Pacto de Mayo!
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el que juntó a todos en el Salón de los Escudos. Ahí estaban los capos de todos los sectores: Federico Sturzenegger (el que manda en Desregulación), Carolina Losada (por el Senado), Cristian Ritondo (por Diputados), el capo de la UOCRA Gerardo Martínez, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presi de la UIA, Martín Rappallini. ¡Un rejunte para todos los gustos!
¿Y de qué hablaron? ¡Agarrate! Parece que el tema central fue la reforma laboral y la tributaria. Dicen que Sturzenegger, Martínez y Rappallini son los que más meten mano en las discusiones sobre el laburo. Martínez se puso las pilas y avisó que quiere modernizar el laburo, pero sin tocar los derechos de los laburantes. ¡Ojo al piojo con eso!
Al final, el que salió a dar la cara fue Ritondo. Dijo que la reunión fue productiva y que se van a volver a juntar el 20 de agosto. La idea es tener un borrador de las reformas para el 15 de diciembre. ¿Será que para fin de año nos comemos otra reforma? ¡Habrá que estar atentos!
Lo que está claro es que el gobierno quiere avanzar con las reformas laboral y tributaria para el año que viene. La previsional la dejan para más adelante y la coparticipación federal parece un sueño imposible. ¡Como siempre, los más perjudicados somos nosotros, los laburantes!
El gobernador Cornejo, que anda con ganas de hacer rancho aparte con los libertarios, también estuvo presente. Dicen que en la Rosada lo tienen en cuenta a Luis Petri, el ex rival de Cornejo, para las elecciones en Mendoza. ¡La política es un cambalache, muchachos!
¿Será que este Consejo de Mayo es la solución para los problemas del país? ¿O es solo una manera de maquillar las decisiones que ya están tomadas? El tiempo dirá. Lo que sí sabemos es que nosotros, la gente de laburo, tenemos que estar más unidos que nunca para defender nuestros derechos. ¡Que no nos chamuyen!