¡Se pudrió todo en la Provincia! Kicillof contra La Cámpora: ¿Quién manda en las listas?
¡Tremendo quilombo! A último momento, Kicillof y Máximo Kirchner se sacaron chispas por los nombres para las listas de legisladores. Te contamos quién ganó y quién se comió el garrón.

¡Che, bochinche a full en la provincia de Buenos Aires! Parece que el cierre de listas de Fuerza Patria fue más una batalla campal que un acuerdo. ¡Y mirá que veníamos tranquilos!
Resulta que Kicillof se puso las pilas y logró meter a dos de sus hombres de confianza al frente de las listas en la Primera y Tercera sección electoral: Gabriel Katopodis y la vice Verónica Magario. ¡Golazo del gobernador! Pero ojo, que Cristina Kirchner no se quedó atrás.
Dicen las malas lenguas que en el resto de las secciones, salvo la Segunda, los que mandan son los nombres que responden a la jefa. ¡La Cámpora no se guardó nada! Y para muestra, basta un botón: en la Tercera, después de Magario, viene Facundo Tignanelli, camporista de pura cepa. ¡Otro poroto para CFK!
Pero la cosa no quedó ahí. Como vieron venir el avance K, los muchachos del Movimiento Derecho al Futuro armaron su propia lista, por las dudas. ¡Y Kicillof, mientras tanto, negociando a dos puntas! Primero con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y después con Máximo. ¡Un laberinto!
Ahora, el plan es tratar de fusionar las listas, pero el aroma a interna ya se siente en el aire. Encima, la candidatura de Magario sería testimonial, así que el puesto posta se lo lleva Tignanelli. ¡Otra victoria para el esquema de CFK!
En la Primera sección, Malena Galmarini (del Frente Renovador) se asegura un lugar. ¡El massismo también quiere su parte del pastel! Del resto, te cuento que de la Cuarta a la Octava, los apellidos que suenan son todos cristinistas. ¡Para que después digan que no tienen poder!
En la Quinta, Fernanda Raverta le ganó la pulseada al ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. En la Sexta, el vice de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, y la diputada Maite Alvado, ambos de La Cámpora, también se anotaron. ¡Y en la Séptima y Octava, más de lo mismo!
En fin, un verdadero quilombo que demuestra que en la política argentina, hasta último momento, nadie tiene nada asegurado. Y vos, ¿qué opinás? ¿Quién creés que se llevó la mejor tajada en este cierre de listas?