Mar del Plata: Liberaron a los pibes del cable que mató al motociclista. ¡Zafaron!
La Justicia rechazó el pedido de encierro para los menores acusados de poner el cable que le costó la vida a José Emilio Parrada. ¿Travesura o algo peor? Los vecinos están que trinan.

¡Mamita querida! Parece que la cosa no va a quedar ahí nomás. La Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata rechazó el pedido del fiscal Marcelo Yanez Urrutia de encerrar a los menores acusados de poner el cable de fibra óptica que mató a José Emilio Parrada.
¿Se acuerdan? El pobre tipo iba en la moto cuando se comió el cable y chau, a otra vida. Los vecinos, re calientes, decían que era cosa de los pibes que se juntan en la plaza, que hacen quilombo todo el día y toda la noche. Una vecina lo dejó clarito: "Era un cable que cortan los mismos que se juntan en la plaza, son los grupos de las motos... acá nadie sale porque a las cinco de la tarde ya te da miedo".
Pero la jueza Mariana Gulminelli dijo que no, que los pibes siguen libres, que primero los quiere entrevistar y laburar con ellos "en libertad". El fiscal quería hacer allanamientos para meterlos en cana este sábado, pero se ve que le bajaron el pulgar.
Los investigadores ahora dicen que capaz que no querían matar a nadie, que fue una "travesura" que salió mal. ¡¿Travesura?! ¡Una "travesura" le costó la vida a un laburante! Según parece, los pibes se quedaron mirando a ver qué pasaba después de poner el cable, y cuando el tipo se cayó, rajaron.
Por ahora, no hay imputados formales. Dicen que son cinco pibes, pero cuatro tienen entre 13 y 15 años, así que no son punibles. El quinto capaz que tiene 16, pero todavía no lo identificaron bien. ¡Un quilombo!
Lo que sí está claro es que el tipo se murió por el golpe del cable en el cuello, no por la caída. Así que, ¿qué hacemos? ¿Dejamos que estos pibes sigan haciendo lo que quieren en el barrio? La cosa quedó picando y los vecinos están que trinan. ¿Será que la Justicia se va a poner las pilas y hacer algo o vamos a tener que lamentar otra tragedia?