IMPORTANTE Orwell, el periodista que fue a España a "matar fascistas" y volvió con una bala y dos novelas zarpadas
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/58888
Cayó Banda

¡Al fin! Desbaratan banda de boqueteros que hacía desastres en el interior bonaerense: Uno se escondía en Pergamino

Después de meses de robos y un prófugo, la policía atrapó al último integrante de la banda de boqueteros que operaba en varias ciudades. ¡Usaban de todo, hasta autos mellizos!

¡Al fin! Desbaratan banda de boqueteros que hacía desastres en el interior bonaerense: Uno se escondía en PergaminoCrédito: Infobae

¡Por fin los agarraron! Una banda que venía haciendo desastres en el interior de Buenos Aires cayó en manos de la policía. Estos muchachos se dedicaban a entrar como "boqueteros" a comercios, empresas y casas, dejando a más de uno con el Jesús en la boca.


El último que faltaba, Rodrigo Valentín Di Marco, de 20 años, estaba bien escondido en Pergamino, pero no le duró la suerte. Ahora está a disposición de la Justicia.


Según la investigación, estos tipos laburaban desde septiembre de 2023 hasta diciembre de 2024. No eran ningunos improvisados: ¡perforaban paredes y techos, usaban inhibidores de alarmas, handys para comunicarse, pantallas para las cámaras y hasta autos "mellizos" para no ser identificados! Un verdadero quilombo.


La fiscal María Fernanda Sánchez, de la UFI N°6 de Junín, fue la que llevó adelante la causa. Gracias a las denuncias de las víctimas y las cámaras de seguridad, pudieron identificar a los responsables. Uno de ellos ya estaba preso por otro choreo, ¡un poroto!


En los allanamientos encontraron de todo: herramientas, pasamontañas, pintura negra, celulares, una pistola 9 milímetros y guita en efectivo. ¡No les faltaba nada!


Parece que esto de los boqueteros está de moda, eh. En enero, en La Plata, unos ladrones entraron por un boquete a una empresa y se llevaron 250 millones de pesos. ¡Una locura!


En abril, en González Catán, una familia le hizo un boquete a la vecina y le desvalijó la casa. Y en mayo, en Escobar, un chileno intentaba entrar a un banco perforando la pared. ¡Un descontrol total!


Esperemos que con estos muchachos tras las rejas, la gente pueda dormir un poco más tranquila. Porque la verdad, ya no se puede vivir así.


`

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias