¡Se complica! La mitad de los laburantes no pudo ahorrar un mango en los últimos 6 meses: ¿Llegamos a fin de mes?
Encuesta nacional revela que el 50% de los argentinos no ahorró ni un peso. Inflación, sueldos bajos y el "llego justo" complican el panorama. ¿Se ve la luz al final del túnel?

¡Che, gente linda de Del Sur! ¿Cómo andamos con los números? Porque la cosa viene fulera, eh. Una encuesta de D’Alessio IROL y Berensztein sacudió el avispero y nos muestra una realidad que ya palpábamos en el día a día: ¡la mitad de los argentinos no pudo ahorrar un sope en los últimos seis meses!
Sí, leíste bien. El 50% no vio ni un peso de ahorro. Y lo peor, tres de cada diez laburantes dicen que los gastos le comen los ingresos, ¡y otros dos apenas llegan a fin de mes! ¡Terrible!
¿En qué andamos recortando? Y... en lo que se puede, ¿no? El 81% tuvo que ajustar el cinturón. Aflojamos con el finde (65%), la pilcha (43%) y, ¡ojo acá!, hasta con la comida (32%). ¡Una locura! Prioridad, pagar los servicios (79%), morfar (68%) y la salud (46%). ¡Lo básico para seguir tirando!
Y aunque la inflación parece que está aflojando, no todos sienten ese "alivio". Apenas un 43% dice que sí, mientras que un 44%... ¡nada de nada! Y un 13% siente "poco". ¿Será que los sueldos siguen corriendo atrás a la inflación?
El informe también cuenta que la gente no está contenta con lo que puede comprar con la guita que tiene. ¡Solo dos de cada diez están chochos! Y las expectativas a futuro... ¡divididas! Casi la mitad cree que la cosa va a mejorar, pero la otra mitad piensa que vamos para atrás. ¡Un empate técnico, muchachos!
En resumen, la encuesta pinta un panorama donde la mayoría sigue peleando para llegar a fin de mes, sin poder ahorrar un mango y con la incertidumbre de qué va a pasar mañana. ¡A ponerle garra, laburantes! Que la esperanza es lo último que se pierde, ¿o no?