IMPORTANTE El IPV largó los padrones definitivos para el sorteo de 219 viviendas
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/58793
Tensión Política

¡Se pudrió todo! Milei vs. los gobernadores: ¿Hay tregua o siguen los tiros?

Francos fue a La Rural, Cornejo al Consejo de Mayo, pero la rosca sigue. ¿Milei cede o veta todo? Te contamos cómo afecta esto a tu bolsillo y a tu provincia.

¡Se pudrió todo! Milei vs. los gobernadores: ¿Hay tregua o siguen los tiros?Crédito: Infobae

¡Che, gente linda de Del Sur! Parece que la novela entre Milei y los gobernadores sumó un nuevo capítulo, ¡y mirá que esta temporada viene picante!


Después de amagarse un poco, Guillermo Francos, el hombre clave del gobierno, se fue anoche a La Rural. ¿El motivo? Un encuentro con los gobernadores organizado por la Sociedad Rural Argentina. Algunos dicen que fue una movida para calmar las aguas, pero desde el gobierno juran y perjuran que "nunca estuvo planeado que fuera una charla para resolver nada". ¡Ajá! ¿Y entonces para qué fue, para comer asado gratis?


Para agregarle más leña al fuego, el lunes se viene la reunión del Consejo de Mayo. Ahí estará Alfredo Cornejo, el gobernador de Mendoza, representando a las provincias. Dicen que es uno de los aliados del gobierno, pero ojo, que en esta partida nadie juega solo por amor al arte.


Lo cierto es que en el gobierno no tienen apuro en cerrar un acuerdo. "Ni siquiera hay fecha para el debate en Diputados", tiraron desde Balcarce 50, como diciendo "muchachos, relájense". Y parece que Martín Menem, el capo de la Cámara baja, no tiene ganas de apurar el trámite. ¡Quieren patear el debate para agosto! ¿Será que están esperando que pase el frío y la gente se olvide de los problemas?


En el medio de este quilombo, los gobernadores insisten con la guita que les deben. Quieren que les devuelvan los fondos de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y el Impuesto a los Combustibles. Pero Milei ya avisó: si el Congreso aprueba esos proyectos, ¡los veta sin dudar! Dicen que los gobernadores solo quieren hacer política y no les importa la economía.


Así que, gente, la cosa está así: el gobierno dice una cosa, los gobernadores dicen otra, y nosotros en el medio, esperando que no nos explote la bomba en las manos. ¡A estar atentos y no dejarnos chamuyar!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias