¡Guarda el vuelto! Cuadro "único" de Gandhi se vendió por una fortuna. ¿Quién se lo llevó?
Un retrato al óleo rarísimo de Mahatma Gandhi, ¡el único para el que posó!, se vendió por una guita importante en Londres. ¿Quién habrá sido el vivo que se lo quedó? Te contamos los detalles.

¡Che, mirá vos! Resulta que una pintura zarpada de Mahatma Gandhi, ¡sí, el mismísimo líder de la India!, se vendió por una cantidad de plata que te hace doler la cabeza. Estamos hablando de £152.800, ¡más de 200.000 dólares! ¡Una locura total!
Lo más increíble de todo es que, según los que saben, este sería el único retrato al óleo para el que Gandhi se sentó a posar. ¡Imaginate la joyita que es!
La obra la pintó en 1931 una artista llamada Clare Leighton, que era mitad británica y mitad yanqui. La mina se ve que le pegó justo porque, según Rhyanon Demery de la casa de subastas Bonhams:
"Considerada el único retrato al óleo de Mahatma Gandhi para el que posó, se trata de una obra muy especial, que nunca antes había sido ofrecida en subasta".
¡Tremendo! Gandhi, un tipo que la luchó por la independencia de su país sin violencia, inspiró a muchísima gente en todo el mundo. Esta pintura, hecha en Londres en un momento clave de esa pelea, quedó en la familia de la artista hasta ahora.
Lo que no se sabe es quién se quedó con el cuadro. El comprador se mantuvo en el anonimato. Pero, ¡mirá vos! Una pequeña parte de la historia de la India y del mundo, en manos de un desconocido. Queda picando, ¿no?