San Juan 15 °C
Min. 4 °CMax. 20 °C
IMPORTANTE Avanza a paso firme la construcción del barrio El Alba en Chimbas: ¿Cuándo es el sorteo?
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/58711
Insólito

Inventaron un asalto para quedarse con $10 millones y terminaron presos

El caso generó revuelo en San Juan, pero la Justicia confirmó que no hubo robo: integrantes de una cooperativa de 9 de Julio idearon el plan para quedarse con el botín. Ya hay tres detenidos.

Un supuesto asalto a plena luz del día, una denuncia que no cerraba y cámaras de seguridad que contaban otra historia. Con esos elementos, la Justicia sanjuanina desmanteló una maniobra que parecía sacada de una ficción: el "robo" de casi $10 millones no fue tal, sino una farsa montada por los mismos integrantes de la cooperativa a la que pertenecía el dinero.

La historia comenzó el lunes 14 de julio, cuando Omar Carrizo —directivo de la Cooperativa 9 de Julio Avanza— denunció que motochorros lo interceptaron en el microcentro sanjuanino y se llevaron una bolsa con $9.700.000. Dijo que acababa de salir del banco y que lo acompañaban su hermano Fabián Carrizo y la presidenta de la entidad, Cecilia Avendaño.

Pero algo no cerraba: la denuncia fue radicada dos horas después del supuesto robo, y los implicados aseguraron que, en lugar de acudir de inmediato a la Policía, habían ido hasta Rawson a "pagar sueldos".

El fiscal Miguel Gay, junto a la ayudante fiscal Florencia Caillet, comenzó a indagar más a fondo. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona fueron clave: mostraban a Carrizo caminando con la bolsa, pero en ningún momento se observa el robo. Además, las declaraciones del trío comenzaron a presentar contradicciones que alertaron aún más a los investigadores.

Con pruebas firmes en mano, este miércoles se ordenaron allanamientos en una vivienda de 9 de Julio. La División Robos y Hurtos encontró allí fajos de dinero que sumaban casi $4 millones.

El Ministerio Público Fiscal sostiene que los tres implicados idearon el falso asalto con el fin de apropiarse del dinero de la cooperativa. Ahora, los denunciantes pasaron a ser imputados y quedaron detenidos mientras avanza la investigación. La causa está caratulada como "falsa denuncia y estafa".

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias