Caso Mateo: Extienden la detención del pibe de 14 años acusado de matarlo
La Justicia platense prorrogó por seis meses la medida de seguridad para el menor involucrado en la muerte de Mateo Yagame. La familia sigue pidiendo justicia por el joven.

¡Se pudrió todo de nuevo en La Plata! La Justicia decidió extender por 180 días la detención del pibe de 14 años acusado de matar a Mateo Adrián Yagame, el joven de 18 que murió tras una pelea en Los Hornos. La jueza María José Lescano fue la que le bajó el martillo, así que el menor va a seguir alojado en un instituto.
Este quilombo viene desde enero, cuando Mateo se agarró a las piñas con varios en la calle 135, entre 78 y 79. En medio del bardo, el pibe de 14 le metió un puntazo en la pierna que le cortó la femoral a Mateo. Lo llevaron al hospital, lo operaron, pero al final quedó hecho pelota y murió.
Al principio, al pibe lo habían largado porque es menor y no es imputable, pero después, cuando Mateo falleció, la fiscal Ana Rubio pidió que lo detuvieran de nuevo. Lo encontraron escondido en la casa de un familiar y lo mandaron al instituto.
Ahora, la jueza extendió la medida de seguridad por seis meses más, mientras sigue la investigación. Pero la familia de Mateo no se guarda nada y sigue pidiendo justicia. Noelia, la madre, está re caliente y lo hizo saber en las redes sociales: "Es una vergüenza que uno tenga que mendigar lo que merecemos, pero voy a respirar por otros 180 días. Nada me va a devolver a mi Mateo, lo sé, pero seguimos peleando por una condena justa". ¡Y con razón! No se puede dejar que estas cosas queden así como si nada.