¡Escándalo! Fentanilo trucho: inhiben bienes, narcos y vacunas rusas en el mismo quilombo
Inhibieron los bienes de los capos de los laboratorios del fentanilo contaminado. ¿Y qué más? ¡Vacunas rusas truchas y contactos narcos! Se pudre todo...

¡Se armó flor de lío con el fentanilo, gente!
El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, no se guardó nada y dictó la inhibición general de bienes de 24 personas vinculadas a los laboratorios Ramallo SA y HLB Pharma Group SA. ¿El motivo? Estos laboratorios estarían detrás de la elaboración y venta de fentanilo de uso clínico contaminado, ¡que se cobró la vida de al menos 54 personas! ¡Una verdadera tragedia!
Pero la cosa no termina ahí. Ya les habían prohibido salir del país para evitar que se manden a mudar. Y ahora, el juez pone la lupa sobre un posible "desvío" de casi cinco kilos de citrato de fentanilo importado al mercado negro. ¡Casi nada! Según los que saben, esa cantidad alcanzaría para abastecer el consumo médico de todo el país ¡por más de cuatro años! ¡Un curro zarpado!
Para que se hagan una idea del quilombo, el Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, junto con otros organismos, están investigando a fondo el tema. Ya hicieron varias inspecciones a empresas importadoras y fabricantes de fentanilo, incluyendo a HLB Pharma Group SA y Laboratorios Ramallo SA.
En una de esas inspecciones, las autoridades encontraron que HLB Pharma tenía 4,5 kilos de citrato de fentanilo y Laboratorios Ramallo tenía 0,45 kilos. ¡Pero ojo! En los allanamientos posteriores, ¡no encontraron nada! ¡Se esfumó todo! ¿Dónde fue a parar esa droga? ¡Esa es la pregunta del millón!
La madre de una de las víctimas, Nilda Furfaro, declaró que la materia prima fue destruida, pero la investigación sigue su curso. ¡Acá no se salva nadie!
Además, la ANMAT ya se puso las pilas e "inhibió las actividades productivas" de ambas empresas. ¡Por las dudas!
Pero lo más picante de todo es que estas empresas están vinculadas a Ariel García Furfaro, un empresario que, durante el gobierno de Alberto Fernández, ¡intentó meter 50 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V! ¡Una movida que no salió bien por los antecedentes penales del tipo!
¡Y acá viene lo mejor! García Furfaro estuvo preso por intento de homicidio y se recibió de abogado en la cárcel. ¡Su primer cliente fue un asesino serial! ¡De no creer!
Para colmo de males, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, donde hubo la mayor cantidad de muertos por el fentanilo contaminado, ¡denunció que los dueños de estos laboratorios tienen vínculos con el narcotráfico! ¡Se pudre todo! Aparentemente, García defendió a narcos pesados en el pasado.
¿Cómo la ven? ¿Casualidad o causalidad? Acá hay gato encerrado, y parece que el fentanilo trucho es solo la punta del iceberg. ¡Estaremos atentos a ver cómo sigue esta novela!
`