¡Se viene el agua! Alerta por lluvias y tormentas fuertes en Buenos Aires y alrededores
El tiempo se pone picante: alerta por lluvias intensas, actividad eléctrica y posible granizo en Buenos Aires. ¡No te olvides el piloto!

¡Agarrate Catalina que se viene el agua! Si tenías planes para la noche del martes, mejor cambialos porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiró alerta amarilla y naranja por lluvias y tormentas que van a azotar Buenos Aires y alrededores.
Según los capos del clima, las primeras gotas van a caer cerca de las 21 horas, pero lo más heavy se espera para la madrugada del miércoles. Así que prepará el paraguas, la zanja y el humor, porque vamos a estar a baldazo limpio.
La Ciudad de Buenos Aires y el norte y sur del Gran Buenos Aires están bajo alerta amarilla. Pero ojo, que en el centro de la provincia, en localidades como Las Flores, Saladillo, Lobos, San Miguel del Monte, Chascomús, Azul, la cosa se pone naranja. Y ni hablar de la costa: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar o Miramar, ¡prepárense!
¿Qué podemos esperar? Lluvia entre el 40% y 70%, acompañada de una buena dosis de actividad eléctrica, ¡así que desenchufá los aparatos! Y ojo con el viento, que puede llegar a los 22 kilómetros por hora.
El miércoles la cosa no mejora mucho. Se espera que siga lloviendo a lo loco durante la madrugada y la mañana, con posible actividad eléctrica. A la tarde afloja un poco, pero sigue la lluvia. El viento va a soplar más fuerte, entre 23 y 31 km/h, con ráfagas que pueden llegar a los 59 km/h. La temperatura no va a ser una fiesta: máxima de 16°C y mínima de 10°C.
Pero eso no es todo. En la Provincia de Buenos Aires, las lluvias pueden venir acompañadas de granizo. Así que si vivís en Azul, Olavarría, Necochea, Tandil, Pehuajó, Trenque Lauquen, Bolívar, andá buscando un lugar seguro para el auto.
¿Por qué todo este quilombo? Según los que saben, se está formando una "ciclogénesis", que es como un parto de un ciclón. Cindy Fernández, del SMN, lo explicó así: "La ciclogénesis es un proceso, no un fenómeno... Está previsto que se forme una sobre Uruguay o el océano Atlántico entre el final del miércoles o el jueves".
`