Un video fue clave para atrapar a los sospechosos de un robo motochorro en Mar del Plata
Ya son cuatro los sospechosos capturados en el marco de un ataque a una pareja

Una cámara de seguridad captó la secuencia completa de un robo motochorro. Dos ladrones interceptaron a una pareja que llegaba a su domicilio y, armados, les sustrajeron la moto en segundos. La escena ocurrió a fines del año pasado en la ciudad Mar del Plata y fue el punto de partida de una investigación que esta semana sumó un nuevo sospechoso detenido.
Todo comenzó el pasado 27 de diciembre, sobre la calle Juan A. Peña al 6900, en la ciudad de Mar del Plata. Rubén, de 22 años, se encontraba junto a su novia a bordo de una Honda XR 150cc cuando ambos fueron abordados por dos delincuentes que circulaban en una moto similar. Tras amenazarlos, se llevaron el rodado y se dieron a la fuga. La grabación del ataque resultó decisiva.
Con la intervención de la oficina Departamental de la Fiscalía Penal de Autores Ignorados (ODEPA), a cargo de Joaquín Morán, personal de la DDI Mar del Plata comenzó a rastrear a los responsables. La secuencia fílmica permitió identificar características del vehículo utilizado por los agresores y las prendas que vestían, lo que, sumado a tareas de campo y análisis de cámaras públicas y privadas, derivó en las primeras órdenes judiciales.
El pasado 16 de enero se ejecutaron allanamientos simultáneos en la ciudad. En uno de ellos se concretó la detención de W.N.C., de 18 años, señalado como acompañante durante el robo.
En otro domicilio fue aprehendido B.T.B., de 19, sindicado como conductor de la moto utilizada en el robo. Además, en el mismo operativo se detuvo al padre del sospechoso, C.A.B., de 44 años; imputado por presunta falsificación y adulteración de objetos registrados por la ley.
Durante esos procedimientos se logró recuperar la moto robada a la víctima, además de cascos, ropa identificada en las imágenes, celulares, y una Honda Wave con números adulterados.
También se encontró otra Honda Wave roja, esta vez sin impedimentos legales, lo que fue interpretado por los investigadores como una señal del "fanatismo" de los implicados por esa marca en particular.
La investigación continuó con el análisis de los teléfonos celulares secuestrados y, a partir del entrecruzamiento de datos, se detectaron comunicaciones y registros que vinculaban a un nuevo sospechoso con la organización.
Fue así que la fiscalía solicitó una nueva orden de allanamiento, esta vez para un domicilio de la calle Ayolas al 9900. La medida fue diligenciada este lunes, y permitió la aprehensión de F.S.S., de 21 años.
En el lugar se secuestraron varias prendas de vestir coincidentes con las utilizadas en el robo, una escopeta sin marca ni numeración visible, 48 cartuchos calibre 12, cuatro proyectiles calibre .22 largo rifle, y un matafuegos relacionado con una causa por robo agravado abierta en marzo de este año.
Además, se incautó documentación correspondiente a una Honda Wave 110cc sobre la que pesaba una prohibición de circular emitida el 9 de mayo pasado, en el marco de una denuncia por hurto de moto instruida por la misma fiscalía. También se secuestró un iPhone 12 Pro que será sometido a peritaje.