Le robaron la identidad, le clavaron deudas por millones y ahora no lo fía ni el kiosquero
Un laburante como vos, Fernando, se encontró de golpe con una deuda zarpada que no era suya. ¡Le usaron el DNI para pedir guita en San Juan y ahora está hasta las manos! Enterate cómo zafar de esta pesadilla.

Miren la que le pasó a Fernando, un laburante como cualquiera de nosotros: ¡le robaron la identidad y le clavaron una deuda de 60 palos verdes! ¡Una locura!
Todo empezó cuando a Fernando le empezaron a llegar reclamos de bancos, financieras, casas de electrodomésticos... ¡Un quilombo! Resulta que alguien, usando su DNI (uno trucho que sacaron en San Juan, ¡vaya uno a saber cómo!), se dedicó a pedir préstamos y créditos a su nombre. Imaginate el garrón...
"En marzo eran 17 millones de pesos, el pico fue de 60 y ahora estoy en 34", cuenta Fernando, todavía con la bronca atragantada. ¡Y ojo al dato! Porque el tipo que le hizo la gauchada vive en Chimbas, San Juan, y laburaba para el gobierno de allá. ¡Tremendo!
Ahora, Fernando está peleando para demostrar que esa deuda no es suya. Tuvo que peregrinar por todos lados: Defensa del Consumidor, la Justicia, el Renaper... ¡Un papelón! "No me fía ni el kiosquero de la esquina", dice, con un humor amargo.
Lo bueno es que el Renaper ya reconoció que el DNI trucho fue un error de ellos. Pero la pelea sigue, porque todavía le reclaman 34 millones. ¡Una injusticia total!
Y no es el único caso. Otro vecino de Tandil también cayó en la misma trampa. ¡Y gracias a él cayeron cuatro personas! Entre ellas, la jefa del área de DNI en el Registro Civil de Pocito, San Juan. ¡Parece que armaron una banda para falsificar documentos y estafar gente!