Sturzenegger cuestionó el paquete que aprobó el Senado: "Crearía 4 o 5 millones de niños pobres en la Argentina"
El ministro de Desregulación dijo que las medidas que aprobó "ridiculizan" a la Cámara Alta. Estimó que costarían 2,6% del PBI y que la "compensación" que lo que propusieron los senadores para compensar el aumento del gasto es de solo 0,01%, 260 veces menos

¡Se pudrió todo! Federico Sturzenegger, el ministro de Desregulación, salió con los tapones de punta contra el Congreso por el paquete de leyes que aprobaron. ¡No se guardó nada!
En una entrevista picante en LN+, el funcionario aseguró que las leyes esas, en vez de ayudar, ¡nos hunden más! Según él, los nuevos impuestos que quieren poner para pagar todo lo que prometen no alcanzan ni para empezar. Y lo peor de todo, ¡nos volvemos a la época de Massa con la maquinita y la inflación a full!
Sturzenegger no anduvo con vueltas: "El Congreso el año pasado había sido infantil y ahora lo sigue siendo". ¡Más claro, echale agua! Para el ministro, los legisladores quieren gastar a lo loco, pero no saben de dónde sacar la guita. ¡Como pibes caprichosos!
Y ojo, porque esto no es joda. Según sus números, este paquete de leyes podría hacer pelota el superávit que tanto le costó conseguir al gobierno de Milei. ¿El resultado? ¡Más inflación y más pobres! ¡Un desastre!
El ministro hasta se sorprendió de algunos diputados que votaron a favor: "Lo que me llama la atención es que venga de diputados que considero gente proba, éticamente, como la ‘Coneja’ Baldassi o Juan Manuel López". ¡Ahí quedó picando!
Pero Sturzenegger no se quedó ahí. También habló de los "ñoquis" que rajaron del Estado. Para él, no hay que llorar por esos 50.000, sino festejar que le están devolviendo la plata a la gente. "Cuando uno aplica la motosierra y bajás el gasto, bajás lo que le tenés que sacar a la gente para financiar ese gasto", explicó.
Y para rematarla, contó una anécdota zarpada de cuando laburaba en el Banco Ciudad con Macri. ¡Le quisieron coimear con 20.000 dólares por mes! Pero él no se dejó y les hizo perder el contrato para siempre. ¡Un crack!
En definitiva, Sturzenegger dejó bien clarito que, para él, este paquete de leyes es un tiro en el pie. ¿Será que el Congreso se pondrá las pilas y escuchará las advertencias? ¡Esperemos que sí, por el bien de todos los argentinos!