La alegría de Cinthia Fernández por su logro universitario: el curioso festejo junto a Roberto Castillo
La bailarina sigue los pasos de su novio y compartió con sus seguidores el resultado y la celebración con el abogado

Hace un tiempo que Cinthia Fernández bajó su perfil de las redes sociales. Lejos en el tiempo quedaron los escándalos que la involucraron con la pelea entre su novio Roberto Castillo y su ex, Daniela Vera Fontana. O el drama que vivió por la suspensión de su cuenta de Instagram, con todo el perjuicio económico que eso significa en tanto se trata de una de sus principales fuentes de ingresos.
La modelo, en este tiempo, optó por enfocarse en su relación de pareja y en el cuidado de sus hijas Charis, Bella y Francesca, fruto de su relación con Matías Defederico. Y en un desafío profesional que mantiene a resguardo de la exposición pública y tiene que ver con su carrera universitaria.
Es que Cinthia cursa la carrera de Derecho en la Universidad Siglo XXI de La Plata, una iniciativa que tomó a partir de su relación con Castillo. Vale destacar que el letrado fue su defensor en el juicio de divorcio con el exfutbolista, y meses después de la sentencia, oficializaron su noviazgo. El paso siguiente fue iniciar el camino universitario y quiso contarle una buena noticia a sus millones de seguidores.
Cinthia preparó el terreno el viernes a la noche, advirtiendo que su ausencia momentánea de las redes tenía que ver con el compromiso universitario. Y en la tarde del sábado, le comunicó a sus seguidores cómo le había ido en la prueba.
"Vamos viejo. Filosofía adentro", escribió la bailarina mostrando la captura de pantalla con el resultado del examen. Allí mostraba como de un total de 20 preguntas, había respondido 18 de manera correcta y 2 de forma incorrecta, lo que le valió una nota de 9 y un aprobado en la materia "Introducción a la Filosofía". También aclaró que todavía resta rendir el segundo parcial, pero no quería dejar de expresar su felicidad por este primer paso.
Un rato después, Roberto Castillo mostró el festejo íntimo por haber aprobado el examen. Allí, Cinthia degustó un volcán de dulce de leche, en una toma registrada por el abogado. "Acá adentro está mi 9 de filosofía", dijo ella con una sonrisa pícara antes de introducir la cuchara para dar el primer bocado. "Una obra de arte, no se puede creer", agregó, antes de saborearlo. Un acto que iba mucho más allá de un manjar dulce. Era un paso más en el nuevo desafío que eligió para su vida y con el que busca saldar una cuenta pendiente.
La historia se remonta a mediados de 2021, cuando Cinthia fue candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en las filas del partido Unite. En aquel entonces, además de un recordado baile de cierre de campaña frente al Congreso, hizo referencia a su deseo de estudiar Derecho, en buena medida, para asistir a otras mujeres que transiten las mismas dificultades que ella en el vínculo con sus exmaridos. Cinthia siempre hizo público cuánto le costó que Defederico se hiciera cargo de la economía de las niñas, y allí radica parte de su interés.
Sin embargo, el objetivo que fue postergando y que se juramentó hacer efectivo durante este año. Se alejó del día a día mediático en la televisión, y mientras siguió trabajando con sus marcas y criando a sus tres hijas, llevó a los hechos sus sueños de abogada, para los que está dando sus primeros, y exitosos, pasos.