Menores detenidos tras robar motocicleta con tambor violentado en Rawson
Dos jóvenes fueron capturados tras huir en una moto robada con tambor forzado y ganzúa. Fueron liberados por ser menores y la moto permanece secuestrada en la Subcomisaría Ansilta.

En la madrugada del domingo 13 de julio, personal de la Unidad Operativa Ansilta y móviles de la Subcomisaría Ansilta protagonizaron una persecución en el barrio Malimán, Rawson, luego de que dos jóvenes desoyeran la voz de alto y huyeran en una motocicleta marca Covent 110 cc realizando maniobras evasivas.
Al no lograr escapar, los sospechosos abandonaron la moto en plena calzada e intentaron huir a pie, pero fueron detenidos metros después. Durante la requisa, se encontró que uno portaba una llave tipo ganzúa. La moto mostraba claros indicios de robo: el tambor de encendido estaba violentado y presentaba una conexión clandestina.
Ambos jóvenes fueron liberados inmediatamente por orden del Juzgado de Menores, para quienes la edad legal los ampara. La motocicleta quedó secuestrada y alojada en la Subcomisaría Ansilta, mientras que autoridades pidieron colaboración comunitaria para identificar al propietario.
El procedimiento estuvo a cargo del oficial Castro Mariano, el cabo Lucero Facundo, y los agentes Coria Sebastián y Pinto Emmanuel.