San Juan 16 °C
Min. 5 °CMax. 18 °C
IMPORTANTE Identifican a la víctima y reúnen pruebas en choque fatal de Rawson
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/58248
ROSARIO

¡Afanaron de lo lindo! 7 empleados del HECA en cana por choreo de medicamentos

Tremendo escándalo en Rosario: ¡Siete laburantes del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) terminaron tras las rejas! ¿El motivo? Se los acusa de robar medicamentos e insumos. ¡Te contamos los detalles de este curro!

¡Afanaron de lo lindo! 7 empleados del HECA en cana por choreo de medicamentosCrédito: Infobae

¡Se pudrió todo en el HECA, muchachos! Siete empleados del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en Rosario fueron detenidos y ahora están en prisión preventiva. ¿La razón? Se los acusa de chorear medicamentos e insumos médicos del hospital. ¡Una vergüenza!


Después de la audiencia con el fiscal José Luis Caterina, la jueza Trinidad Chiabrera mandó en cana por un mes a Antonio A., Javier D., Darío F., Oscar L., Roberto R., Nelson S. y Eduardo T. ¡Y ojo! El fiscal dice que si los dejan sueltos, ¡pueden entorpecer la investigación! Acá hay gato encerrado, parece.


Los cargos son pesados: ¡hurto e incumplimiento de los deberes de custodia de medicamentos! Algunos hasta están acusados de encubrimiento y venta ilegal de remedios. ¡Una mafia! Parece que todos laburaban o laburaron en áreas de control interno del HECA o como operarios de patio.


Todo esto salió a la luz por una denuncia interna del hospital, que después formalizó la Secretaría de Salud municipal. Primero hubo suspensiones y despidos, pero la Justicia está investigando a fondo. ¡Hay varias hipótesis dando vueltas!


Según el fiscal, está comprobado que se robaron un montón de cosas del hospital, ¡medicamentos a lo loco! El 3 de julio allanaron las casas de los siete implicados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y encontraron medicamentos que ¡eran del hospital! Ninguno pudo explicar cómo los consiguieron. ¡Qué raro, ¿no?!


Pero la cosa no termina ahí. Los investigadores sospechan que había una red de venta organizada. ¡Se vendían medicamentos por redes sociales! Ahora investigan si los remedios salieron del HECA o de otros hospitales municipales. ¡Esto es un quilombo!


El fiscal Caterina dice que los acusados trabajaban en dos grupos diferentes. A uno lo venían siguiendo hace diez meses y al otro, hace un mes y medio. ¡Estos se movían como pez en el agua!


Uno de los principales investigados es Eduardo T., que laburaba en Control Interno del hospital. Según la denuncia, sacaba cosas escondidas en cajas y mochilas desde la oficina de Teléfonos ("Cero"). Después, los pasaba a vehículos de una cochería que labura para la Municipalidad, ¡y que tenía acceso a la morgue! Las cámaras de seguridad lo filmaron y los testigos lo denunciaron. ¡En su casa encontraron de todo! ¡Agujas, pastillas y barbijos!


Antonio A., que era coordinador de Control Interno, está acusado de encubrir todo y no denunciar nada. ¡Se hizo el distraído! En su casa también encontraron muestras médicas.


Otro implicado, Darío F., también de Control Interno y ex responsable de Economato, choreaba gasas, solución fisiológica, barbijos, agua oxigenada y medicamentos con receta. ¡Todo lo tenía guardado en su casa!


Fernando L., operario de patio, se llevaba medicamentos para la presión, el corazón, la acidez, ¡y hasta diazepam! ¡Todo en su locker y en su casa!


Y en el sector de Ropería, Roberto R., Nelson S. y Javier D. supuestamente robaban y guardaban medicamentos para venderlos: ¡omeprazol, dexametasona, diclofenac, sondas, alcohol, pervinox y jeringas! ¡De todo! ¡Encontraron cajas y cajas de medicamentos!


¡Qué bronca da que pasen estas cosas! ¿Cómo puede ser que roben medicamentos que son para la gente que los necesita? ¡Esperemos que la Justicia haga su trabajo y que estos tipos paguen por lo que hicieron!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias