San Juan 13 °C
Min. 5 °CMax. 18 °C
IMPORTANTE Luna llena en Capricornio: cambios profundos para cada signo del zodiaco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/58153
¡Narcos Fentanilo!

¡Zarpado! Desbaratan banda narco que vendía fentanilo por encomienda ¡Hasta en un hospital!

¡No te la vas a creer! Cayó una banda que mandaba fentanilo y otras drogas ¡por encomienda! Allanamientos ¡hasta en un hospital! Mirá cómo operaban estos delincuentes.

¡Zarpado! Desbaratan banda narco que vendía fentanilo por encomienda ¡Hasta en un hospital!Crédito: Infobae

¡Agarrate, vecino! Porque la que te vamos a contar es de no creer. Desbarataron una banda heavy que se dedicaba a traficar fentanilo y otras sustancias re peligrosas ¡por encomienda! Imaginate el quilombo que se armó.


La Federal, junto con otras fuerzas, hicieron 14 allanamientos en Misiones, Jujuy y hasta en la Ciudad de Buenos Aires. ¡Un laburo de hormiga! ¿El resultado? Seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, que parece que eran los cerebros de la movida.


¿Cómo empezó todo? En abril del año pasado, la Gendarmería paró un micro en la Ruta 12 y ¡oh, sorpresa! Encontraron una encomienda con 500 ampollas de fentanilo. ¡Tremendo! Ahí nomás, la Fiscalía Federal y PROCUNAR se pusieron las pilas y empezaron a investigar.


Y lo que descubrieron es que esta banda venía operando ¡desde 2020! Se ve que desviaban los fármacos, los acopiaban y después los mandaban por encomienda a distintos puntos del país. ¡Como si nada!


Entre los detenidos, hay dos visitadores médicos que serían los capos de la organización, sus parejas y otros dos que laburaban como empleados y nexos. ¡Uno de los tipos tenía un centro de estética en Jujuy y lo usaba como pantalla para distribuir la droga!


Pero lo más heavy de todo es que uno de los allanamientos se hizo ¡en una farmacia de un hospital de Posadas! ¿Te la esperabas? Ahí secuestraron casi ocho millones de pesos, dólares, celulares, computadoras y hasta registros de trazabilidad del fentanilo. ¡Un desastre!


Ahora, los fiscales los acusan de un montón de cosas: asociación ilícita, tráfico ilegal de estupefacientes agravado y venta de sustancias peligrosas disimulando su verdadero carácter. ¡Una lista larga!


Parece que esta gente desviaba opioides, fentanilo, morfina, benzodiazepinas, anestésicos y hasta medicamentos oncológicos. ¡No se guardaron nada! Y todo para venderlo por fuera de los canales legales y ganarse unos pesos. ¡Qué HDP!


Encima, usaban nombres y documentos falsos y al menos cinco empresas de paquetería para que no los descubrieran. ¡Qué vivos! Pero al final, la Justicia les cayó con todo.


La investigación sigue, porque la Fiscalía quiere agarrar a todos los que están metidos en este quilombo. ¡Esperemos que caigan todos y paguen por lo que hicieron!


Y hablando de fentanilo, esto pasa justo cuando se investiga la muerte de 53 personas por una partida contaminada. ¡Ojo ahí, gente! Hay que tener cuidado con lo que consumimos.


`

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias