¡Milei FURIA! No va a convocar a los gobernadores: Los acusa de "apuñalarlo por la espalda" y se viene el VETO.
El gobierno dinamitó cualquier chance de diálogo con los gobernadores tras el revés en el Senado. Milei habla de "traición" y prepara el veto. ¿Se pudrió todo?

¡Se pudrió todo, muchachos! Después del bardo en el Senado, donde le voltearon varios proyectos clave, Milei salió con los tapones de punta y le declaró la guerra a los gobernadores. Olvídense de la convocatoria, ¡no los quiere ver ni en figuritas!
En la Rosada están que trinan. Sienten que los mandatarios provinciales, ¡ojo!, no todos, se complotaron con el kirchnerismo para boicotear el plan económico. ¿La frutilla del postre? La acusación de "apuñalar por la espalda" que soltó el propio Milei en la Bolsa de Comercio. ¡Tremendo!
¿Y ahora qué?
Desde el Gobierno ya avisaron que van a vetar cualquier aumento de presupuesto que salga del Congreso. Milei confía en que, incluso si la Justicia no les da la razón, después de las elecciones de octubre, con un Congreso más a su favor, podrán dar vuelta la taba.
¿Se viene un quilombo judicial?
En el Gobierno, por lo bajo, prefieren evitar llegar a ese extremo. Creen que con los votos de PRO y otros aliados pueden sostener el veto presidencial en el Congreso. "Nos juega a favor que sólo necesitamos laburar sobre los presentes, y el día de la votación en Diputados había 206 sentados", dicen.
En criollo: Milei apuesta a que el tiempo juega a su favor. ¿Podrá el presidente domar a los gobernadores o se viene un choque de trenes que terminará afectando a todos los argentinos? ¡La seguimos de cerca!