San Juan 5 °C
Min. 6 °CMax. 15 °C
IMPORTANTE ¡Se pudrió todo en la F1! ¿Verstappen se manda a mudar de Red Bull? Mercedes al acecho...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/58120
Gremiales Calientes

¡Terremoto en Trabajo! Renunció (¿o lo renunciaron?) el jefe de los sindicatos y hay olor a interna pesada

Se pudrió todo en la Dirección de Asociaciones Sindicales. El director se fue en medio de versiones cruzadas y acusaciones de "manejos raros". ¿Qué quilombo se viene ahora?

¡Terremoto en Trabajo! Renunció (¿o lo renunciaron?) el jefe de los sindicatos y hay olor a interna pesadaCrédito: Infobae

¡Se picó el sindicalismo, muchachos! Resulta que el director de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo, Claudio Aquino, pegó el portazo (o se lo hicieron pegar, según las malas lenguas) y dejó un puesto clave para el manejo de los gremios. ¡Imaginate el poder que tiene esa oficina!


Según fuentes del Ministerio de Capital Humano, no fue una renuncia, sino que "tenía una designación transitoria". ¡Manso eufemismo! Pero la CGT, que no se guarda nada, desliza que lo rajaron por "falta de transparencia". ¡Uhhh, qué feo!


Aquino había llegado al cargo en enero de este año, nombrado por este gobierno, pero parece que la cosa no anduvo. La Dirección de Asociaciones Sindicales, para que te hagas una idea, es la que decide sobre los conflictos entre sindicatos, las inspecciones y hasta si le dan o no la personería a un gremio nuevo. ¡Un poder bárbaro!


Recordemos que la ministra Sandra Pettovello ya había intervenido esta dirección en abril, porque sospechaban de "manejos a dedo" y "dictámenes opinables". ¡O sea, un despelote! Querían "darle transparencia", decían. Parece que la limpieza no fue suficiente.


Pero la cosa no termina ahí. José Voytenco, el jefe de UATRE (el gremio de los rurales), había denunciado a Aquino, junto con otros funcionarios y un diputado, de armar un "plan delictivo" para quedarse con el gremio. ¡Tremendo!


Ahora, queda la pregunta: ¿quién ocupará el puesto? ¿Se vendrán más denuncias y escándalos? Lo que está claro es que en el mundo sindical, ¡nunca hay un minuto de paz! Estaremos atentos para contarte cómo sigue este culebrón.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias