A horas de la sesión clave en el Senado, Javier Milei reunirá a toda su cúpula de gobierno en la Casa Rosada
Milei junta a su tropa antes de la votación clave en el Senado. ¿Estrategia o manotazo de ahogado? El gobierno dice que "no le importa", pero el clima está que arde. ¡Te contamos todo!

¡Che, gente de Del Sur! Arrancamos el día con un quilombo que se viene cocinando desde temprano en Casa Rosada. A las 10 de la mañana, Javier Milei convocó a toda la cúpula de su gobierno a una reunión de Gabinete urgente. Sí, justo a horas de que el Senado se ponga a debatir temas que le dan dolor de cabeza al Ejecutivo: jubilaciones, discapacidad y los benditos fondos que reclaman las provincias.
Dicen desde Presidencia que esta movida "ya estaba prevista", pero a ver, ¿quién les cree? Con el Senado a punto de tratar temas tan sensibles, es obvio que la cosa está que trina. La reunión se hace en el Salón Eva Perón, como siempre, con Guillermo Francos a la cabeza y todos los ministros y secretarios que puedan meter la cuchara.
Lo más picante de todo es que esta sesión del Senado podría ser histórica: ¡la primera vez que arranca sin la venia de las autoridades! Parece que a Victoria Villarruel se le hizo imposible frenar la movida opositora. ¿Se le está cayendo el rancho a pedazos al gobierno?
Pero ojo, desde el entorno de Milei tiran la bronca para otro lado: "Nos importa muy poco la sesión de hoy", dicen. ¡Como si nada! Afirman que el Presidente ya avisó: vetará cualquier ley que salga de la oposición y, si no le dan bola, judicializará todo. ¡A puro berrinche, eh!
En fin, gente, la cosa está que explota. Seguiremos informando, porque esto recién empieza.