IMPORTANTE Por ir mirando el celular un ciclista se estrelló contra un auto que estaba estacionado
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57989
Salud al día

¡Se acabó el curro! El Gobierno le mete mano a los hospitales y promete más eficiencia

La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, explicó los cambios en la gestión de hospitales. Vacunas tiradas, sobreprecios... ¡Basta! ¿Se viene una salud más transparente?

¡Se acabó el curro! El Gobierno le mete mano a los hospitales y promete más eficienciaCrédito: Infobae

¡Agarrate Catalina, que arrancó el baile! El Gobierno nacional metió mano en el sistema de salud y anunció cambios picantes en la gestión de los hospitales. Según la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, encontraron de todo: desde compras raras hasta vacunas que terminaban en la basura. ¡Una vergüenza!


La idea central es crear la Administración Nacional de Establecimientos de Salud (ANES), un organismo que va a controlar de cerca a hospitales como el Baldomero Sommer, el Alejandro Posadas, el Ramón Carrillo, el Laura Bonaparte y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).


"Encontramos muchas cosas que estaban mal, irregularidades, curros, situaciones que se venían repitiendo año tras año", tiró Loccisano en Radio Rivadavia. ¡Y no se guardó nada! Habló de vacunas antigripales por valor de 14 millones de dólares que terminaron en el tacho. ¡Una locura!


Parece que ahora van a comprar las cosas en conjunto para los cinco hospitales, desde los remedios hasta la seguridad y la limpieza. Así, esperan conseguir mejores precios y evitar que cada uno compre por su lado. ¡A ver si ahora sí se ponen las pilas!


Ojo, que también le apuntaron a la provincia de Buenos Aires. Según Loccisano, la Nación está bancando hospitales que deberían ser financiados por la provincia. "La provincia está ausente, no pone el financiamiento que le corresponde. La Nación los sostiene porque no podemos dejar a las personas sin prestaciones", denunció.


Y para cerrar, un palito al Hospital Garrahan. ¡Aparentemente hay más jefes que camas! La idea es ordenar un poco el tema y evitar que haya tanta gente cobrando sin hacer nada.


En resumen: prometen más control, menos curro y una salud más eficiente. Veremos si cumplen. Por lo pronto, la noticia generó debate y algunos gremios ya prendieron las alarmas. ¡Como siempre, la cosa está que arde! Quedó picando a ver si esta vez, la salud pública levanta cabeza.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias