El dólar no tiene techo y sigue subiendo
El dólar pegó un saltito que dolió, ¡y cómo! Te contamos los motivos, a cuánto cerró y qué dicen los que saben. Agarrate Catalina, que esto recién empieza...

Arrancamos la semana con el dólar que se puso las pilas y salió a correr como Usain Bolt. Y claro, cuando el dólar tose, nosotros nos resfriamos, ¿o no?
Para que no te agarre desprevenido, te cuento: el dólar blue cerró hoy a $1.270 para la venta, ¡cuarenta pesos más que el viernes! Un golpazo al bolsillo, no te voy a mentir. El dólar oficial también se despertó, cerrando a $1.280 en el Banco Nación. ¡Y llegó a tocar los $1.285!
Mientras que en San Juan sigue subiendo, el blue cerró en $1.310 para la venta y $1.210 para la compra.
¿Pero por qué este quilombo? Bueno, parece que varios factores se juntaron para darle este empujón al billete verde:
Aguinaldos en la calle: Hay más pesos dando vueltas por los aguinaldos, y algunos se quieren cubrir comprando dólares.
Tasas en baja: Ya no es tan negocio tener los pesos quietos, así que algunos se pasan al dólar. Julio, mes complicado: Como dice el economista Salvador Di Stefano, julio es un mes "desafiante" por el acuerdo con el FMI, la posible baja de tasas y otros temas que calientan el mercado.
Encima, para colmo de males, en Wall Street las acciones también se dieron un palo por las amenazas de aranceles de Trump. ¡Como si nos faltaran problemas acá!
Las reservas del Banco Central restaron USD 19 millones este lunes, a USD 41.720 millones.