¡Se pudrió todo en el Senado! El Gobierno no quiere saber nada con las leyes de jubilados y discapacidad
El oficialismo amenaza con desconocer el avance de la oposición en el Senado. ¡Se armó un bardo con las leyes de jubilados, moratoria y discapacidad! ¿Qué quilombo se viene?

¡Agarrate, vecino, que la semana que viene en el Senado va a ser un ring de boxeo! Parece que al Gobierno no le gustó nada que la oposición se ponga las pilas con las leyes que mejoran las jubilaciones, reactivan la moratoria previsional y declaran la emergencia en discapacidad. Y, para que quede claro, ya avisaron que no van a validar nada de lo que hicieron los otros.
Según gente de La Libertad Avanza, los opositores se mandaron solos y violaron el reglamento de la Cámara. ¡Tremendo! "Podrían haberlo hecho más prolijo, pero no", tiraron desde el oficialismo, con toda la ironía del mundo. Y después, ¡a pegarle a Lousteau y compañía! "De nuevo los radicales juntándose con el kirchnerismo", dijeron, sin guardarse nada.
¿Qué pasó exactamente? Resulta que Blanco, Lousteau y Tagliaferri se autoconvocaron en la comisión de Presupuesto y Hacienda, sin el aval del oficialista Ezequiel Atauche. Y ahí nomás aprobaron los proyectos que venían dando vueltas. ¡Un golpe bajo! Para el oficialismo, esto no vale nada porque nunca se firman dictámenes así, de forma individual y sin un plenario como corresponde.
"Lo más gracioso es que los que dicen conocer el reglamento, ahora hacen esto", se quejó un libertario. ¡Picante! Ahora, la oposición quiere pedir una sesión para el jueves 10 y obligar al Gobierno a habilitar la agenda a las trompadas. Pero no todos están de acuerdo con quedar pegados al kirchnerismo en esta movida.
Además de las leyes de jubilados y discapacidad, también quieren meter en el medio temas de coparticipación que benefician a los gobernadores. ¡Y hasta el veto de Milei a la emergencia en Bahía Blanca! Un quilombo de aquellos, vecino. Veremos cómo termina esta novela, pero pinta para culebrón.