Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57601
Peronismo Unido

Kicillof llama a la unidad peronista bonaerense para frenar a Milei: "La motosierra arrasa derechos"

El gobernador bonaerense pide dejar las diferencias de lado y armar un frente amplio para defender a la provincia. "Milei avanza en el desenfreno autoritario", asegura.

Kicillof llama a la unidad peronista bonaerense para frenar a Milei: "La motosierra arrasa derechos"Crédito: Infobae

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, metió presión y llamó a la unidad del peronismo bonaerense para ponerle un freno al gobierno de Javier Milei. El mandatario usó su cuenta de X (ex Twitter, ¿se acuerdan?) para destacar que el Congreso del PJ bonaerense dio "un paso importantísimo" al acordar armar un gran frente electoral. El objetivo, según Kicillof, es parar "la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina".


Después del Congreso del Partido Justicialista bonaerense, el gobernador no se guardó nada: "Sabemos que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del FdT y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción. Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios. Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos".


Kicillof fue durísimo con Milei: "la motosierra se está volviendo cada vez más despiadada y el autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad". Y enumeró cosas como "persecución de militantes, salvaje represión en las protestas, acoso sobre quienes critican, demonización de periodistas, condena a Cristina Fernández de Kirchner, ataque permanente desde el Estado a las mujeres y a las disidencias". ¡Tremendo!


El gobernador también le pegó al plan económico: "agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga los pilares de nuestra provincia: la producción y el trabajo". Y agregó: "Un gobierno nacional que deserta de sus obligaciones, un presidente que avanza en el desenfreno autoritario, la economía parada y la plata no alcanza. Esas son las circunstancias que debemos enfrentar".


Según Kicillof, en la campaña de 2023 ya habían avisado que "la derecha tenía distintos candidatos pero un solo proyecto: ajustar y quitar derechos". Y remató: "La Libertad Avanza y el PRO forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país."


Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof dice que están actuando "cotidianamente como escudo y red para atenuar el daño a través de políticas alimentarias, educativas y sanitarias, sosteniendo la obra pública y multiplicando los esfuerzos frente a la deserción del Gobierno Nacional". Y lanzó una advertencia: "Si Milei ganara tendrá menos inhibiciones y obstáculos para ir por más, por más desempleo, por más odio y por más motosierra. A ese plan de la derecha tenemos que ponerle límites firmes".


El llamado a la unidad es a "cada compañera y compañero, a cada sindicato, a los movimientos sociales, a cada intendente y a cada dirigente del campo popular a dejar las diferencias para después y organizar la protección del pueblo bonaerense". ¡Palabra santa!


Kicillof también recordó la "insólita amenaza de intervención" a la provincia por parte de Milei, "un presidente que no la conoce, que no la recorre y cuyos intereses ataca".


Para cerrar, Kicillof insistió: "Frente a la doctrina del ‘sálvese quien pueda’ que nos quieren imponer, la historia, y sobre todo el futuro, nos exigen una tarea: sumar fuerzas para frenar a Milei, sumar fuerzas para proteger al pueblo bonaerense. Esta defensa de nuestra provincia es el primer paso para el verdadero desafío: construir un frente social y político lo más amplio posible a través del cual podamos recuperar nuestro derecho al futuro y, en el 2027, poner al país en un camino de desarrollo justo, soberano y federal. No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay otro camino y lo seguiremos construyendo".


El Partido Justicialista bonaerense ya dio un paso importante para lograr esa unidad, aprobando la conformación de alianzas con otras fuerzas en un frente electoral antes del 9 de julio. Veremos si se ponen las pilas y logran armar algo que le haga frente al gobierno nacional.


Lo que quedó claro es que el Congreso del PJ le dio el poder a Máximo Kirchner para armar alianzas con otros espacios. Además, se acordó que haya cuatro representantes para garantizar que todos los sectores participen en las listas: dos del sector cristinista (Mariel Fernández y Federico Otermín) y dos del Movimiento Derecho al Futuro (Verónica Magario y Gabriel Katopodis). ¡Que no se peleen por los lugares, muchachos!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias