Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57533
Actualidad

El mensaje de Franco Colapinto en el Fan Zone de Silverstone después de un día complicado

El piloto argentino no pudo completar la clasificación por un despiste y largará último en la grilla del GP británico

El mensaje de Franco Colapinto en el Fan Zone de Silverstone después de un día complicadoCrédito: Infobae

(Desde Silverstone) No fue un sábado fácil para Franco Colapinto. Después de varios días de rumores y con la confirmación de que los autos de Alpine no tendrán mejoras en el corto plazo, el piloto argentino había arrancado bien la última práctica libre y, al igual que el viernes, marcaba mejor tiempo que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly. Pero al momento de disputar la clasificación sufrió un despiste que lo sacó definitivamente de la Qualy.

El pilarense venía marcando un tiempo competitivo en su segunda vuelta rápida hasta que perdió el control del coche en la curva Club, pisó el piano, se fue de pista y terminó en la grava, sin poder retornar. Enseguida apareció la bandera roja, su Alpine A525 fue retirado por una grúa y su participación en la jornada previa al GP se terminó abruptamente.

Colapinto no pudo ocultar su frustración y así lo expresó apenas tuvo que dejar su auto: "Una pena, venía haciendo un buen día. Obviamente no lo cerramos bien, hay que seguir trabajando. Nos está costando en esta pista. Estas condiciones cambiantes con el viento nos cuesta. Una pena, hay que seguir enfocado en mañana".

Como contrapunto, Gasly finalmente avanzó hasta la Q3 y este domingo largará desde el octavo lugar, ya que si bien había finalizado décimo, se vio beneficiado por las penalizaciones de Ollie Bearman y Andrea Kimi Antonelli. De esta manera, el buen desempeño del piloto galo expuso aún más lo ocurrido con Franco.

Pero las actividades en Silverstone no terminaron con la clasificación del GP de la Fórmula 1. Luego se corrió la Fórmula 4 británica y más tarde los fanáticos se dirigieron al Fan Zone del emblemático circuito ubicado en Northamptonshire, donde algunos de los pilotos de la Máxima participaron de actividades e interactuaron con el público.

Entre ellos estuvieron Colapinto y Gasly, quienes realizaron algunos juegos, transmitidos en las pantallas gigantes del Fan Zone, que está rodeado de food trucks y tiendas en las que se venden los productos oficiales de la F1. Los pilotos de la escudería francesa perteneciente al Renault Group también tomaron los micrófonos para hablarles a los fans.

En ese momento, al piloto bonaerense se lo vio de mejor humor pese al frustrante día que le tocó vivir. De hecho dejó un mensaje optimista de cara a la carrera, en la que largará desde el último lugar.

"Vamos a volver más fuertes mañana, se que hicieron un esfuerzo muy grande para venir a esta carrera, así que espero que disfruten el día de mañana, ojalá que tengamos una buena carrera", fue lo primero que dijo Franco, mientras las pantallas mostraban banderas argentinas agitadas por el público.

Y siguió: "Muchas gracias por venir, de verdad, muchas gracias por los alfajores (NdR: alguien se los había acercado). No los puedo comer, repartánlos entre los argentinos". Mientras Colapinto hablaba a los miles de espectadores agolpados contra el escenario, de fondo se escuchaba al francés Gasly alentando en español: "¡Vamos, vamos!".

Así cerró su jornada Colapinto, con palabras esperanzadoras tras un sábado frustrante, esperando que el domingo, desde una difícil posición de partida, pueda aunque sea dar vuelta un poco la historia y terminar su participación en el GP de Gran Bretaña con una sonrisa.

La carrera del domingo, programada a 52 vueltas, se correrá desde las 11 de la mañana (hora argentina) y tendrá a Max Verstappen (Red Bull) en la primera ubicación, secundado por los Mac Laren de Oscar Piastri y Lando Norris.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias