Los Pumas perdieron 35-12 con Inglaterra en un test match disputado en La Plata
El seleccionado argentino de rugby no pudo ante los europeos, que fueron ampliamente superiores en el estadio de Estudiantes

Los Pumas perdieron 35-12 ante Inglaterra en un encuentro de la ventana de preparación de julio que generó gran interés para los aficionados del rugby. La cita fue en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata y el combinado europeo fue ampliamente superior.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por los errores de manejo de parte de los dos equipos, aunque fue el seleccionado argentino el que mostró más iniciativa, pero la defensa alta del elenco europeo no le permitió progresar en campo rival.
Cerca del cuarto de hora, tras una buena jugada elaborada por Argentina desde el line out, el TMO llamó al árbitro, Angus Gardner de Australia, para que revise un tacle peligroso de Alex Coles. El referí consideró que el número cinco no bajó su centro de gravedad para interponerse en el camino de Pablo Matera, lo que es considerado ilegal, y le mostró la tarjeta amarilla y dejó al conjunto inglés con un jugador menos por diez minutos.
Tras esa acción, Los Pumas desperdiciaron varias chances de abrir el marcador. Primero, con dos jugadas consecutivas cerca de los palos, que no pudieron apoyar. Después, Santiago Carreras no pudo convertir un penal en en campo rival.
A los 20 minutos, la Rosa se puso en ventaja por medio de George Ford. El número 10 convirtió un drop y sumó los primeros tres puntos del partido, en una situación similar a la vivida en el último Mundial, cuando el apertura fue la figura del duelo que se disputó en Marsella, Francia. En la reanudación, Seb Atkinson fue amonestado y dejó a su equipo con 13 jugadores, por unos momentos.
Los momentos finales de la primera etapa transitaron con el elenco dirigido por Felipe Contepomi con la posesión de la ovalada y con la intención de lastimar a un conjunto europeo que se resguardó en su defensa y que contó con cierta dosis de fortuna para irse al descanso 3-0 arriba en el marcador.
El inicio del complemento mostró a Inglaterra decidido a lastimar al seleccionado nacional, que no pudo salir limpio de su campo. Tom Roebuck, tras una corrida, apoyó y sumó el primer try de la tarde. Ford no pudo completar la jugada de siete puntos, ya que falló la conversión.
Momentos más tarde, los europeos volvieron a apoyar detrás del in goal en dos ocasiones por medio de Freddie Steward y de Roebuck nuevamente, esta vez Ford sumó las dos conversiones y puso el marcador 22-0.
Los Pumas hicieron su primera conquista a los 52 minutos de juego a través de Pablo Matera. El conjunto argentino movió la pelota de derecha a izquierda con un gran kick de Carreras, que habilitó a Santiago Cordero. El wing, antes de abandonar la cancha, le sirvió la pelota a Matera, que estableció el 22-5, puesto que Carreras falló el tiro a los palos.
Tiempo después, Argentina volvió a descontar el resultado. Pedro Rubiolo coronó una gran jugada que el elenco nacional elaboró con varias fases por la banda derecha, explotando el lado ciego, y el duelo quedó 22-12 a favor de los ingleses a falta de 20 minutos para la finalización. Sin embargo, Ford sumó tres puntos más con un penal en el campo de los dirigidos por Felipe Contepomi y puso el marcador 25-12.
En los minutos finales, Inglaterra amplió nuevamente la ventaja y sumó nuevas conquistas. Ford metió otro penal y Cadan Murley le puso cifras definitivas a un duelo que Los Pumas comenzaron de buena manera, pero que no pudieron sostener ante la jerarquía del rival.