Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57511
Actualidad

Implacable nocaut del argentino Neri Muñoz como visitante en Rusia: dejó a su rival en la lona y le arrebató el invicto

El peleador de Bahía Blanca venció al ruso Khariton Agrba con un KO que estará entre los mejores del año para el pugilismo argentino

Implacable nocaut del argentino Neri Muñoz como visitante en Rusia: dejó a su rival en la lona y le arrebató el invictoCrédito: Infobae

El boxeo argentino firmó este sábado uno de los nocauts más impactantes del año de la mano de un Neri Muñoz que sorprendió a todos en su visita a Rusia: le arruinó el invicto a Khariton Agrba con un potente golpe en el segundo round que dejó al pugilista besando la lona del ring que se montó en el DIVS Arena de la ciudad de Ekaterinburg.

Agraba nació en Georgia hace 29 años pero representa a Rusia, país en el que desarrolló todo su camino profesional que se abrió hace apenas seis años. Los registros presentados antes del combate indican que hasta hoy había realizado 18 peleas, todas con victorias y nueve ellas por la vía rápida (tres de esos combates fueron bajo la esfera IBA). Pero Muñoz decidió terminar con ese proceso...

El argentino, que a sus 27 años tuvo su segundo combate fuera del país, estuvo lejos de preanunciar durante el primer asalto lo que vendría. Incluso, el oriundo de Bahía Blanca padeció a un peleador local que dominó el centro del ring y lanzó más golpes a lo largo de los tres minutos de apertura.

Pero el contexto se modificó repentinamente ante el siguiente campanazo: Muñoz salió con más iniciativa y el trámite del pleito tuvo una mayor paridad de intercambios, hasta que a falta de 1 minuto y 10 segundos para el final llegó la mano mágica. En un cruce, Neri hizo entrar completa su izquierda sobre el montón de un Agraba que estaba en el espacio con el envión de haber lanzado previamente su ataque. ¿Resultado? El ruso quedó literalmente besando la lona, aunque en medio de la cuenta logró pararse con serias dificultades. El referí contó hasta ocho, al mismo tiempo que el pugilista local buscaba recuperarse pero los dedos del árbitro llegaron hasta ahí: decidió decretar el KO.

El deportista argentino firmó así el 18° triunfo de su carrera profesional, que ostenta la impresionante suma de 14 nocauts. Las manchas en su historial cuentan también dos derrotas: en 2023 por decisión unánime ante el panameño Orlando Mosquera en la única pelea que había tenido fuera del país hasta la de hoy, precisamente en el Centro de Convenciones de Panamá. El otro tropiezo fue en septiembre del 2023 cuando Elías Haedo lo noqueó en Bahía Blanca, su ciudad natal.

Tomando como punto de partida esa caída, Muñoz hilvanó su cuarto triunfo al hilo en Rusia en su debut en la categoría superligero (140 libras / 63.5kg) y en un combate que está en la eliminatoria para ir por el primer lugar del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. El bahiense, ex campeón Gold de la AMB en peso ligero, decidió subir de categoría para soñar con un título planetario.

Su victoria es verdaderamente resonante, pero no sólo porque ganó como visitante. Su rival contaba con un historial para temer: campeón Continental AMB, venía de imponerse de manera consecutiva en su país por decisión unánime ante dos argentinos. Le quitó el invicto a José Sansón Rosa a fines de 2024 tras superar a Claudio Daneff meses antes. Además, en su etapa amateur fue medalla de plata de los Juegos Europeos e integró la selección rusa de boxeo, entre otras distinciones de ese recorrido. Ante ese éxito fuera del mundo rentado fue que el luchador, que creció en territorio ruso desde niño, decidió recién ser profesional en 2019.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias