¡Robots a la Muni! La intendenta de Tucumán se codeó con androides y bromeó con rajar a los funcionarios
En Tucumán, la intendenta Rossana Chahla recibió a dos robots en la Municipalidad. ¡Hasta se sacó fotos y bromeó con reemplazarlos por los empleados! Te contamos todo sobre esta movida que revolucionó las redes.

¡Che, mirá lo que pasó en Tucumán! La intendenta Rossana Chahla se mandó una visita... ¡de otro planeta! Dos robots, sí, dos androides coparon la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la cosa se puso de lo más curiosa.
La jefa comunal, que parece que le gusta el chamuyo en redes, compartió fotos y videos de lo más divertidos. En las imágenes se la ve presentando a los robots a sus funcionarios, como si fueran parte del staff. ¡Y hasta se animó a tirar un chiste! "Vamos a tener que cambiar todos los funcionarios por robots, chicos. Vamos a renegar menos", largó la intendenta, ¡sin filtro!
Uno de los robots, al que llamaron Amancio, era medio petisón y con pinta de humanoide. El otro, Chicho, más onda perro robot, ¡un espectáculo! En un momento, parece que a Amancio le bajó la presión y se apagó. ¡Pero la intendenta no perdió el humor! "Se desmayó. Vamos a hacerle reanimación cardiopulmonar", bromeó.
Pero, ¿de dónde salieron estos robots? Resulta que una empresa argentina, Big Dipper, que importa tecnología robótica china, organizó una demostración en la peatonal Mendoza. Ahí anduvieron los robots, como si nada, entre jubilados, estudiantes y vendedores ambulantes. ¡Un show!
Según contaron los muchachos de La Gaceta, Chicho, el robot cuadrúpedo, hacía como que levantaba la patita, ¡igual que un perro de verdad! La gente, chocha, sacando fotos y filmando. ¡Una locura!
Estos bichos, según dicen, tienen sensores de profundidad, cámaras de alta definición y hasta reconocimiento humano. ¡Casi como un cana tecnológico! ¿Será que pronto los veremos patrullando las calles?
Rossana Chahla, que asumió como intendenta en 2023, parece que le gusta mostrarse activa en redes. Hace poco la vimos manejando un colectivo y recorriendo la ciudad en busca de problemas. ¡Se ve que se puso las pilas para laburar!
Ahora, con los robots dando vueltas por la Muni, nos queda la duda: ¿será que los androides llegaron para quedarse? ¿O es solo una movida marketinera? ¡El tiempo dirá!