Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57361
Norte reclama

¡Basta de mirar para otro lado! El Gobernador de Salta le puso los puntos a Nación por las rutas detonadas

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, se plantó y exigió al gobierno nacional que se ponga las pilas con las rutas del norte. ¡Mirá lo que dijo!

¡Basta de mirar para otro lado! El Gobernador de Salta le puso los puntos a Nación por las rutas detonadasCrédito: Infobae

¡Che, gente del sur! Parece que en el norte no se andan con chiquitas. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, salió con los tapones de punta a reclamarle al gobierno nacional que se ponga las pilas con las rutas. Dice que están hechas pelota y que ya no pueden seguir mirando para otro lado.


Durante una recorrida por el interior de la provincia, Sáenz no se guardó nada. Explicó que el estado de las rutas nacionales afecta la conectividad, la seguridad y el acceso a servicios básicos de la gente. "Siempre hablamos de que se salvan vidas en los hospitales, pero en las rutas también se salvan vidas cuando están en condiciones", sentenció.


El gobernador fue clarito: muchas de las obras paradas en las rutas nacionales son responsabilidad exclusiva de Nación. "Esas obras no están en condiciones y no son de la Provincia, son de la Nación. No pueden seguir mirando para otro lado", declaró. ¡Y tiene razón! ¿Hasta cuándo el interior va a ser el patio trasero de este país?


Además, Sáenz aprovechó para defender el cobro de salud a extranjeros no residentes. Según él, esto permitió ahorrar guita y reinvertirla en equipamiento para los salteños. "Había muchos vivos que venían a hacer ‘tours de salud’ y ocupaban camas y turnos que les correspondían a los salteños", afirmó. Eso sí, aclaró que las emergencias se atienden a todos, ¡primero la vida, obvio!


Para cerrar, el gobernador anunció que cada peso ahorrado en salud se reinvertirá en el sistema provincial y que se habilitarán nuevos centros de salud en el interior. Un golazo para federalizar los servicios sanitarios y garantizar la cobertura en toda la provincia.


Ahora la pregunta es: ¿escuchará el gobierno nacional el reclamo del gobernador Sáenz? Ojalá que sí, porque la gente del norte se merece rutas dignas y una vida mejor. Quedó picando, ¿no?

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias