Jornada financiera: el dólar dio señales de distensión
El dólar al público cerró sin variantes a $1.245 en el Banco Nación. El dólar mayorista subió dos pesos y bajaron los financieros y el blue.

La sesión financiera tuvo un balance final positivo este jueves, con señales de distensión en el mercado de cambios, donde los precios tendieron a estabilizarse después de tres días da franca alza, mientras que las acciones y los bonos argentinos también cristalizaron una recuperación de la mano de nuevos máximos en los indicadores de Wall Street.
El dólar al público quedó negociado sin variantes, a $1.245 para la venta en el Banco Nación. El BCRA informó que en el promedio de entidades financieras el dólar minorista promedió $1.245,85 para la venta (restó $2,58 o un 0,2%) y $1.200,68 para la compra.
Con una rueda que registró un importante volumen operado de USD 514,3 millones en el segmento de contado, el dólar mayorista finalizó a $1.231 para la venta, con leve suba de dos pesos o 0,2 por ciento.
"Luego del reacomodamiento reciente, el dólar mayorista se toma un respiro dado que los operadores prevén una importante liquidación a partir del fuerte nivel de declaraciones de fines de junio. Aún así, es expectativa fe un balance cambiario más desafiante con posterioridad podría continuar elevando gradual y ordenadamente el ‘piso’ de la mano de estimaciones privadas de un contexto de una menor oferta y una mayor demanda", comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.
Los contratos de dólar futuro subieron de forma generalizada hasta 0,8%, con la excepción de abril de 2026, que cedió un 0,1 por ciento. El contrato que concentró los negocios fue el de vencimiento a fin de este mes, que ganó 5,50 pesos o 0,4%, a 1.263,50 pesos.
Las cotizaciones bursátiles del dólar, implícitas en precios de acciones y bonos que se negocian en simultáneo en el mercado local y en el exterior bajaron entre uno y cuatro pesos. El "contado con liqui" mediante bonos quedó a $1.235,68, ahora al nivel del MEP, pactado a 1.235,86 pesos.
La cotización del dólar blue restó cinco pesos o 0,4%, a $1.235 para la venta, tras haberse operado a un mínimo de $1.230 por la mañana. Mientras que en San Juan el Blue cerró en $1.280 para la venta y $1.180 par ala compra.
Un positivo dato de empleo en los EEUU y el avance legislativo del plan fiscal de Donald Trump le dieron firmeza a los índices de Wall Street, que operaron en zona de récord histórico antes del feriado de este viernes 4, cuando se celebrará el Día de la Independencia norteamericana.