Luto en el Cine Nacional: Falleció el Chico de la Florería de "Esperando la Carroza"
A los 40 años del estreno de la película, nos dejó Jorge De Pina Santos, el inolvidable florista. Un adiós sentido a un grande que, con una sola escena, quedó en el corazón de todos los argentinos.

¡Qué bajón, che! Justo cuando estábamos por festejar los 40 años de "Esperando la Carroza", nos desayunamos con una noticia que nos dejó a todos medio tristones: falleció Jorge De Pina Santos, el actor que hizo del chico de la florería. ¿Te acordás? Ese que le tenía cosita a los muertos y decía la frase inmortal: "¡No, perdóneme! Pero los muertos me impresionan".
La noticia la tiraron los muchachos de Tour Carrocero en Instagram, esos capos que se dedican a recopilar data y organizar recorridos por donde se filmó la peli. "Los Carroceros siempre lo vamos a recordar", pusieron, y la verdad, no se guardaron nada. El posteo se llenó de mensajes de cariño y tristeza. Y es que, aunque Jorge no haya hecho muchas pelis, esa escena quedó grabada a fuego en el corazón de todos.
De Pina Santos era parte de la Sociedad Caboverdeana en Argentina, un club social de la comunidad afrodescendiente. También ellos lo despidieron con mucho cariño. No se saben bien las causas de su fallecimiento, pero lo importante es que su laburo quedó para siempre.
Así que, che, la próxima vez que veas "Esperando la Carroza", acordate de Jorge, el chico de la florería. Un laburante que, con un papelito chiquito, se metió en la historia grande del cine argentino. ¡Salud, maestro!