¡Ola polar pega fuerte! Caleras sanjuaninas a media máquina por falta de gas
Las caleras de San Juan están operando al 50% por restricciones en el suministro de gas debido a la ola de frío polar. Usan combustibles alternativos para no parar la producción.

Desde hace tres días, las caleras sanjuaninas están con la mecha corta y funcionan a la mitad de su capacidad por las restricciones en el suministro de gas que impuso el país para cuidar el gas domiciliario ante la ola de frío polar que azota a todo el territorio.
Raúl Cabanay, vicepresidente de la Cámara Minera y dueño de Calera San Juan, contó en Radio Light que esta movida no es ninguna sorpresa para ellos, que ya tienen la posta para estos casos y están usando combustibles alternativos como el carbón para no quedarse en banda.
"Nos mandaron a cortar el consumo al 100%, pero por ahora andamos al 50% y aguantamos porque somos precavidos. La restricción empezó hace unos días y es más dura que otras veces por esta ola polar que no afloja", explicó Cabanay, con la esperanza de que la cosa mejore pronto y no se complique más.
Por ahora, la situación está bajo control y se sigue de cerca para que, apenas se recupere un poco el clima y el gas, las caleras puedan volver a full con la producción sin más quilombos.