Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57197
Copa Argentina

Duro golpe para San Martín en el inicio del segundo semestre

El Verdinegro que ganaba 1-0 y jugaba bien, perdió 3-1 ante Racicng en San Luis y quedó afuera en 16avos. de final. 

San Martín arrancó el semestre con una dura derrota.

San Martín comenzó el segundo semestre con un duro traspie en la Copa Argentina. El conjunto sanjuanino que ganaba cómodo 1-0, no supo aguantar la ventaja, se quedó y lo terminó perdiendo 3-1 ante Racing en San Luis.

El elenco verdinegro jugó un gran primer tiempo, en el que tuvo juego, orden y claridad. Las subidas de los laterales Diarte y Molina fueron las claves del ataque sanjuanino. A los 19" del primer tiempo Tijanovich aprovechó un desconcierto entre un defensor y el arquero Arias, se llevó la pelota y puso arriba a San Martín que era más que la Academia en el Juan Gilberto Fúnes.

Después de una larga pretemporada, el Verdinegro mostró una mejoría en lo físico y en la actitud. Jugó mejor que la Academia y tuvo chances de aumentar la ventaja. Claro, Racing también tuvo sus chances con Maravilla Martínez y Borgogno sacó dos pelotas de gol.

Pero en el mejor momento Borgogno tuvo una de cal y una de arena: en la primera sacó un pelotón en el área y en la segunda una salida en falso le costó el empate. El arquero y su compañero Burgos se chocaron en el aire con Burgos y en el rebote le quedó la pelota a Maravilla Martínez que anotó el empate (1-1) y cambió el rumbo del encuentro.

Ya en el complemento los dirigidos por Romagnoli se metieron demasiado atrás y sufrieron las arremetidas de la Academia. De todas maneras San Martín se las ingenió para seguir creando peligro en el área rival, pero no pudo convertir. El golpe de nocaut fue a los 18", cuando Balboa anotó el segundo y luego Maravilla la picó por encima de Borgogno y terminó de darle el golpe letal a San Martín. 

Sobre el final el goleador Martínez vio la roja por una patada descalificadora a Pulpo González, pero aún así el Verdinegro no pudo llegar al descuento y arrancó el semestre con un duro golpe psicológico de cara al inicio del torneo en el que comienza muy abajo y en descenso.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias