Se cayó la sesión en Diputados y no se trataron los temas que le importaban a Milei
La oposición había juntado quorum para arrancar la sesión especial, pero un escándalo terminó con todo. Los proyectos clave sobre financiamiento universitario y el Garrahan quedaron en stand by.

En la Cámara de Diputados, la sesión especial convocada para debatir temas que le daban dolor de cabeza al gobierno de Javier Milei terminó levantándose en medio de un verdadero escándalo, a pesar de que la oposición había conseguido el quorum para arrancar.
Los bloques opositores querían meter mano a proyectos sobre el aumento del financiamiento universitario y la crisis del Hospital Garrahan, que están en agenda para ser discutidos en comisiones el martes 8 de julio. Pero el oficialismo, con La Libertad Avanza a la cabeza, se plantó y rechazó el debate, alegando que son cuestiones con un impacto fiscal demasiado pesado.
El temario inicial, impulsado por los radicales disidentes de Democracia para Siempre, incluía también reformas al régimen de DNU, promoción de PyMEs, juicio por jurados y hasta modificaciones a los husos horarios. Además, la oposición intentó meter siete proyectos sobre retenciones agropecuarias, buscando desde reducirlas hasta eliminarlas.
En medio del quilombo, el diputado José Luis Espert fue el blanco de críticas por bloquear debates en la comisión de Presupuesto, que él mismo preside, lo que terminó de complicar la movida opositora para destrabar la sesión.